X SAN SILVESTRE

Zaragoza, 31 de Diciembre de 2014

                 Un año más, nuestra Agrupación Deportiva organizó la ya tradicional Carrera Popular de San Silvestre.

                El circuito con un recorrido de unos 5.000 metros, estaba montado como las dos últimas ediciones con salida y meta en el Coso, a la altura del Teatro Principal, cruzando el río Ebro en dos ocasiones y transcurriendo por algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad.

                También en esta ocasión se volvió a incrementar el número de participantes de otros años y aunque se había aumentado el número de inscripciones hasta las 3.200, muchos corrieron sin dorsal.

                Con buena temperatura para estas fechas (unos 6 grados) se dio la salida  segundos después de las 18,00 horas, una vez subsanada la interrupción del mecanismo de disparo de la pistola detonadora.

                Como es costumbre un número muy elevado de participantes corrieron disfrazados, a  los que hay que felicitar por su gran originalidad, aportando la imagen colorista, alegre y divertida a la prueba.

                Los ganadores de la carrera fueron en la categoría masculina  1º Carlos Mayo con un tiempo de 14’ 36’’, 2º Jaime Escriche y 3º Ignacio García.  Y en la categoría femenina 1ª Raquel Miró con un tiempo de 16’ 44’’, 2ª María José Pueyo y 3ª Luisa Larraga.

                Muchos de nuestros jóvenes atletas corrieron también, intentando quedar lo mejor posible, todos ellos llegaron en buenas posiciones; los más destacados fueron: José Luis Matías que entró en el puesto 30 de la general en 17’ 10’’.  Jorge Lafuente puesto 59 en 18’ 04’’, José Manuel Portero puesto 181 en 20’ 37’’, Laura Salvador puesto 189 en 20’ 43’’.  El resto según puesto de llegada fueron: Celia Villanueva,  Gabriel Millán e Isabel Matías que iban disfrazados, Alberto Beltrán, Manuel Tolosa, Cristina Jiménez, Cristina Franco, Julia Blásquiz, Álvaro Colás, Sofía Alcaine y Raquel Abadías.

¡Enhorabuena a todos!

                Todos los participantes, tanto los que salieron a terminar la carrera en el menor tiempo posible, como los que lo hicieron sin tener en cuenta este aspecto, demostraron una gran deportividad, que unido al hecho de que sólo se produjera una asistencia de poca consideración por los servicios sanitarios,  es motivo de satisfacción y alegría para los organizadores.

                Como viene siendo habitual desde su origen, la Carrera Popular San Silvestre de Zaragoza, cumplió su finalidad solidaria, aportando parte del importe de las inscripciones (6.400 euros) a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y a la Asociación Parkinson  Aragón.

                Durante el desarrollo de la prueba se congregó gran afluencia de público a lo largo de todo el recorrido para disfrutar del variopinto  y colorido evento.

                Para organizar la carrera se contó con gran número de colaboradores, integrantes del club y otros amigos, que llevaron a cabo los diversos cometidos necesarios para su realización.  Desde estas líneas, la Junta Directiva da a todos las más efusivas gracias (emplazándolos para la próxima edición de este año).

                Por último se recuerda a todos los integrantes del Club, que el próxima día 6 de Enero, para rebajar las comilonas y turrones, tenemos la primera carrera del año, el Cross de Reyes en el Stadium Casablanca.

 

Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *