XVIII CROSS OLIMPO

 

El domingo 3 de Febrero de 2013, formando parte de la XIV Copa Aragón, se celebró en el Parque Grande de Zaragoza el cross reseñado y dentro de él el Campeonato de Aragón Individual F.A.A.

El recorrido del circuito fue todo llano, aunque contó con la incidencia de dos pequeñas rampas que influían en el ritmo de carrera de algunos corredores.

Las carreras dieron comienzo a las 10,00 horas con un Cross Popular, sobre una distancia de 5.000 metros; los atletas de nuestra Agrupación Deportiva que participaron en él fueron según orden de llegada: el sénior Javier Pérez, el promesa José Luis Matías, el veterano Alfredo Labella (que posteriormente también corrió en su categoría) y el matrimonio formado por Teresa Ortiz y Rafael Colás, que lo hicieron muy bien y a los que animamos para que repitan.

A continuación a las 10,30 horas salieron juntos como es habitual en los crosses de la Copa Aragón las categorías Cadete Femenino e Infantil Masculino, dando dos vueltas pequeñas y una grande hasta completar 2.500 metros.  Aquí participaron Laura Aced 15ª, Malena Labella 17ª, Cristina Jiménez 18ª y Cristina Franco 19ª.  Como único infantil Álvaro Colás demostró que va mejorando, corrió muy bien y  entró el 14º.

La siguiente carrera unificó también a las categorías Infantil Femenino (2000 metros) y Cadete Masculino (3.500 metros).  Corrieron esta prueba Raquel Vidorreta 14ª, Celia Villanueva 16ª, Julia Blásquiz 19ª y Sofía Alcaine 21ª.  En cuanto a los cadetes Jorge Lafuente en su línea llegó en un destacado 4º puesto y Carmelo Cid entró el 11º.

La categoría Infantil como de costumbre tuvo muchos participantes ya que entre niños y niñas salieron más de 70 corredores, que cubrieron una distancia de 1.500 metros; aquí tuvimos a Violeta Capablo que cruzó meta en buena posición pues fue la 16ª, Germán Capablo 19º y Manuel Tolosa el 22º.

En Benjamines también corrieron muchos niños, que como siempre partieron con entusiasmo para hacer sus 1.000 metros;  Elena Sánchez realizó una estupenda carrera, obteniendo la recompensa de ser 2ª de su categoría y se ganó con ello un merecido trofeo, su compañera Clara Losilla fue 20ª.  Daniel Miguel en una disputada llegada entró en un meritorio 4º puesto, Alberto Beltrán 14º, Adrián Fornies 24º, Javier Jiménez 35º y Carlos Ibáñez 33º.

A las 11,25 horas con enorme afluencia de corredores, todos unidos en nutrido pelotón para terminar una distancia de 4.500 metro, se dio la salida a los Juveniles, Junior y Veteranos; aquí partió  con resuelta determinación el Junior Gabriel Millán llegando a meta en el puesto 12.  En Veteranos M40 (mayores de 40) Jesús Villanueva realizó una magnífica carrera y a punto estuvo de obtener trofeo, ya que entró 4º de su categoría.  En la categoría Veteranos M45 el orden de llegada fue: Santiago Salvador 11º, Alfredo Labella 18º y Joaquín Aced 24.  Pascual Sánchez tuvo un tirón y aunque intentó terminar la carrera no pudo seguir y se retiró,(deseamos fervientemente tu pronta recuperación).

Por último, en la prueba Femenina, también común a Juveniles, Junior y Veteranas tuvimos a las Juveniles Raquel Abadías y Paula Colás y a la Junior Isabel Matías que como es habitual en ella se fue superando a los largo de los 4.500 metros de la prueba y mejoró posiciones, siendo 6ª de su categoría, puesto que posiblemente le permita representar a Aragón en los próximos campeonatos de España de cross de selecciones Autónomas.

El próximo Domingo, 10 de Febrero, tendrá lugar en Tarazona el Campeonato Provincial de las categorías escolares por lo que recordamos la obligación de asistir a él.  Suerte a todos.

 

Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *