XXI CAMPO A TRAVÉS INTERNACIONAL DEL SORIA

Valonsadero, 23 de noviembre de 2014

 

                Como todos los años por estas fechas, perfectamente organizado por la Delegación Soriana de Atletismo, en la mañana del pasado domingo se celebró en los bonitos prados de Valonsadero el tradicional Cross Internacional de Soria.

                Tuvimos que madrugar un poco para asistir a él, ya que nos desplazamos hasta allí una nutrida representación de atletas de nuestra Agrupación Deportiva, acompañados por familiares y amigos, la mayoría fuimos como de costumbre en autobús, que en esta ocasión tuvo que ser “súper” y algunos lo hicieron en coche; en total participaron 46 corredores, superando en número a los asistentes a ediciones de años anteriores.

                La climatología fue muy buena, en algún momento comenzó a lloviznar pero no pasó de ahí y paró pronto, y la temperatura fue óptima para la práctica de nuestro deporte.

                Las carreras se desarrollaron con total normalidad según el horario previsto comenzando a las 10,30 horas, y dando salida a la última a las 14,40 h

                Según el orden establecido en el reglamento, las primeras en correr fueron las alevines, en esta categoría tuvimos a Mara e Irati Frechín que entraron en los muy meritorios puestos 10º y 12º respectivamente teniendo en cuenta que participaron 68 niñas, también en buena posición llegó Elena Sánchez y algo después Celia García y Coraima Maxwell.

                En la categoría alevín masculino citamos según orden de llegada a Alberto Beltrán, Adrián Forniés y Javier Jiménez.

                En benjamín femenino corrió Paula Estopiñán.

                Todos los benjamines cruzaron meta en la primera mitad del total de 59 corredores que hubo en esta categoría.  Muy destacado llegó Sergio Beltrán, que al ser casi obtiene trofeo, después entraron Daniel Esteras 15º, Ivan Lasheras 18º y Alberto Lasheras 24º.

                Las infantiles fueron: Meritxell Martín, Celia Esteras, Violeta Capablo y Natalia Ibarra.  Y los infantiles Germán Capablo, Álvaro García y Manuel Tolosa.

                En la categoría cadete tuvimos 2 chicas y 2 chicos; Celia Villanueva y Sofía Alcaine que cubrieron 2000 metros y Adrián Martín junto con Álvaro Colás que hicieron 3.500 m.

                Los juveniles y veteranos salieron a la vez, sumando en total 122 corredores para completar 5.000 m.  El orden de llegada de los primeros fue: Jorge Lafuente, José Manuel Portero y Asier Orten.

                El de los veteranos: Julio Tabuenca llegó en el relevante 13º puesto de su categoría, acreditando su estupenda forma física, también hay que mencionar a Santiago Salvador que pese a resentirse de una rodilla fue el siguiente de nuestros veteranos, después cruzaron meta Alberto Beltrán, Joaquín Aced, Ricardo Gómez, Alfredo Labella y Juan Carlos Franco.

                Por el nivel de sus rivales la promesa Isabel Matías aunque terminó los 4.000 m. de su prueba con un buen tiempo de 16’ 30’’, quedó la 23.

                Los mismo podemos decir de los senior Rafael Villlar y José Luis Matías que llevando un buen ritmo durante toda su carrera de 10.000 m. y terminando en 38’ fueron muy superados por los magníficos corredores  nacionales e internacionales que compitieron.

                Antes que ellos en la carrera popular, con muy alta participación de atletas, nuestra agrupación fue representada por los corredores de la familia Pérez-Herrero: Javier que fue muy bien y entró en una digna posición respecto al conjunto, le siguieron en la llegada Sonia y Ángel.

                Por último en la categoría Juvenil femenina con una afluencia de 64 chicas salieron: Paloma Aznar puesto 22, Cristina Jiménez, Cristina Franco, Malena Labella, Micaela Casals y Laura Aced.

                Hay que felicitar a todos los atletas porque alguno, aun con molestias, no se retiró y todos terminaron sus carreras, demostrando un gran espíritu de sacrificio.

                También es justo reconocer el mérito de participar en un Cross internacional de mucho nivel y gran número de asistentes.

¡ENHORABUENA A TODOS!

                De regreso a Zaragoza paramos a comer en el Restaurante Maricarmen, en el pueblo de Matalebreras.  Llegamos a casa sobre las 19 horas, algo cansados pero contentos de haber disfrutado de una jornada en un buen ambiente deportivo y de convivencia con nuestros hijos y amigos.

 

Juan Matías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.