XXXII  CROSS JERÓNIMO ZURITA

XVII  MEMORIAL CARLOS SEBASTIÁN FECE

 

            Un año más y como es habitual por estas fechas, en una luminosa y agradable mañana de primavera y luciendo un sol espléndido, el pasado domingo 12 de Abril tuvo lugar el Cross organizado por nuestra Agrupación Deportiva, que transcurrió sin incidentes en un estupendo ambiente deportivo.

            Esta edición fue ya la número 32 y la 17 en la que recordamos a nuestro amigo y gran corredor Carlos Sebastián, fallecido mientras practicaba el atletismo.  Como siempre acudieron a la cita, acompañándonos, sus padres y hermano; éste participó como tiene por costumbre en la carrera de su categoría, quedando muy bien.

            El circuito estaba montado desde primera hora de la mañana en el Parque de la Aljafería, lugar en el que se lleva realizando desde hace bastantes años y que también es el entorno donde entrenan los atletas del club varias tardes a la semana.  Para instalarlo se trabajo desde el amanecer con objeto de  tener todo a punto (vallas, recorridos encintados, puesto informático, megafonía, bar, trofeos…).

            Con sobrada antelación todo estuvo dispuesto, y como ya es tradición disfrutamos en armonía de un merecido y sabroso almuerzo.

            Como ediciones anteriores hubo un elevado número de inscripciones, alcanzándose la cifra de 840, a pesar de celebrarse otras carreras este día.

            De Teruel capital, acudieron como otros años un autobús con gran cantidad de corredores, lo que agradecemos, reconociendo el sacrificio que implica el desplazamiento desde la citada capital.  Es de destacar el magnífico resultado de sus atletas en todas las categorías, ocupando en muchas de ellas los primeros puestos de llegada a meta.

            A la hora prevista, las 10:00 de la mañana, dieron comienzo las carreras; la primera fue la de Infantil masculino, sucediéndose con puntualidad el resto de ellas; a las 11:30 horas se guardó un minuto de silencio por el padre de Juan Martínez de la Cuadra (socio del club), fallecido el día anterior. Al término de todas las pruebas, poco más tarde de las 13:00 horas, se dio la salida a la carrera del Parkinson, en la que bastantes personas aquejadas de esta enfermedad neurodegenerativa, acompañadas por sus familiares y arropadas por los atletas de nuestra modesta Agrupación Deportiva, hicieron juntos el pequeño recorrido establecido para ellos, ayudando a la Asociación Parkinson Aragón a sensibilizar sobre la enfermedad y la problemática asociada.

            En todas las carreras de categorías escolares tomaron parte gran cantidad de niños, y también en la de los más pequeños, Prebenjamines y Aguiluchos, terminando todos contentos al colocarles su medalla (se dio a todos) y entregarles su bolsa con agua, fruta, dulces…  Lo que es un motivo de satisfacción, unido al hecho de que no hubiera que lamentar ninguna lesión, sólo alguna caída sin importancia debido al entusiasmo e ímpetu con el que participaron.

            Como es natural, casi todos los atletas de nuestro Club tomaron parte en las carreras, poniendo interés y ganas por quedar lo mejor posible, esforzándose según sus posibilidades.  Muchos de ellos hicieron pódium y  ganaron por ello un bonito y original trofeo.

            Bajo la dirección de la Junta toda la preparación, montaje y desarrollo del cross, se llevó a cabo gracias a la desinteresada colaboración de los atletas, familiares y amigos del club, así como del Mercado Puerta Sancho, Chocolates Lacasa, Asinez, Montepinos y Café Chicago.

            Seguiremos entrenando lo que queda de temporada y asistiendo a los crosses y pruebas en pista que indiquen los entrenadores.

 

JUAN MATÍAS.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *