CAMPEONATO DE ARAGON CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR. III CROSS POPULAR FEDERACION ARAGONESA DE ATLETISMO

     El pasado sabado 25 de febrero se desarrolló en el nuevo circuito del Parque de los Cineastas del barrio del Actur, el Campeonato de Aragón de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, individual y por equipos, correspondiente a las categorías Cadete e Infantil.  En la categoría Juvenil se disputaba así mismo el Campeonato de Aragón federado.

            También se celebró un Cross Popular promovido por la Federación Aragonesa de Atletismo.

             Con buena temperatura y un agradable sol, las carreras dieron comienzo puntualmente a las 10,30 horas.

             La primera de ellas fue el cross popular, sobre una distancia de 5050 metros; en ella tomaron parte el veterano Juan Carlos Franco, que llevó un buen ritmo toda la prueba (por debajo de 4 minutos el kilómetro), terminó en un tiempo de 19’27’’ y   el promesa José Luis Matías que ocupó desde el principio el tercer puesto y con él llegó a meta, en un tiempo de 16’42’’, obteniendo trofeo.

             A las 11 horas, nuestras Juveniles salieron con ganas para disputarse en los 4150 metros de la prueba, su clasificación para el campeonato de España; desde el principio Isabel y Laura ocuparon la 4ª y 5ª posición, fue una carrera emocionante porque en la última vuelta Isabel se desato la melena (y nunca mejor dicho) y logro alcanzar y superar a dos de las corredoras que a cierta distancia le precedían, cruzando la meta en segunda posición y siendo por tanto Subcampeona de Aragón.  Laura mantuvo su quinto puesto toda la carrera, y ello a pesar de no encontrarse en sus mejores condiciones físicas, dando muestras de su espíritu de sacrificio demostrado ya en otras muchas ocasiones.  Las dos viajarán a La Coruña formando parte del equipo que representará a nuestra Región en el Campeonato Nacional, el día 11 de Marzo.

             El Juvenil Gabriel Millán tuvo que disputar una carrera de muchos participantes, que además fue la más larga con la considerable distancia de 5850 metros; terminó su prueba lo mejor que pudo entrando en el puesto 20.

             En la categoría Infantil femenino fue donde más atletas corrieron, en ella tuvimos a Laura Aced, Nakata Gnonssian, Laura Gómez y Sofía Alcaine; todas se esforzaron y llegaron las cuatro casi juntas en el orden relacionado.

             A continuación el Infantil José Manuel Portero no tuvo su mejor día, aunque es de justicia reconocer el interés que pone siempre por quedar bien.

             Nuestras Cadetes salieron decididas a ocupar destacadas posiciones, en una carrera también con alta participación; Ana Quílez partió muy bien colocada y corrió durante bastante tiempo entre las primeras atletas, luego se retrasó un poco y llegó en un meritorio 11 puesto; después de ella lo hicieron Malena Labella, Cristina Jiménez, Paula Colás y Raquel Abadías.  Cristina Franco se tuvo que retirar por problemas en la rodilla. Quedaron clasificadas en 4º lugar en el Campeonato por Equipos.

             Para finalizar, la última carrera fue la de los Cadetes, en ella Jorge Lafuente intentó como siempre estar entre los primeros esforzándose al máximo, ocupó durante toda la prueba puestos de cabeza y entró en meta en el puesto 16, esto es en el primer tercio del total de corredores.

             Las próximas carreras programadas son:

             De la Copa Aragón el Cross Bajo Aragón en Los Olmos (Teruel) el día 11 de Marzo. Se ha modificado el sitio aunque aún está por confirmar.

             El domingo siguiente, 18 de Marzo, tenemos 2 para elegir: el XIX Cross del Club de Atletismo San José en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal de La Granja, y el XXI Cross Villa de Pedrola, que se celebrará en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo.

             Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *