CAMPEONATO PROVINCIAL CAMPO A TRAVES ESCOLAR. II CROSS POPULAR FEDERACION ARAGONESA DE ATLETISMO

            En la fría mañana del pasado domingo, se celebró en el ya habitual circuito instalado en el Parque de las Fuentes, junto al Pabellón Polideportivo Municipal de Utebo, el Campeonato Provincial de Cross.

             A pesar de las bajas temperaturas (alrededor de 0º) y del fuerte viento helado que incrementaba notablemente la sensación de frío, la mayoría de los atletas de nuestra Agrupación Deportiva acudieron a la cita, por lo que una vez más es de justicia reconocer el esfuerzo y sacrificio que implica, sobre todo para los más pequeños, madrugar y sufrir las inclemencias del tiempo.

             Las pruebas se desarrollaron según el horario previsto, dando comienzo a las 10,30 horas con la categoría Cadete Masculino sobre una “decente” distancia de 4900 metros, aquí corrió  Jorge Lafuente que marchó durante toda la carrera en el grupo de cabeza dando muestras de su nivel, acreditado ya con su participación el próximo domingo día 19, en el Campeonato de España por equipos en Oropesa, completando un equipo del ClubLa SalleJamónde Teruel.  Al final debido al fuerte resfriado que padecía se retrasó un poco y entró en 8ª posición.

             En la siguiente carrera tuvimos una amplia representación de la categoría Cadete Femenino, con la participación de todas nuestras atletas; éstas fueron: Ana Quílez, Paula Colás, Cristina Jiménez, Raquel Abadías, Malena Labella y Cristina Franco, siendo las cuartas clasificadas por equipos y obteniendo la clasificación para el Campeonato de Aragón por equipos, y Ana Quilez logró clasificarse también a nivel individual para dicho Campeonato de Aragón.

             En Infantil Masculino José Manuel Portero salió muy bien colocado y lucho hasta el final por mantener su puesto;  llegó el 14 y por ello obtuvo medalla, clasificandose así para el Campeonato de Aragon a nivel individual.

             En la categoría Infantil Femenino también estuvieron las cuatro chicas que la componen; en esta carrera con alta participación el orden de llegada fue: Laura Aced, Laura Gomez, Nakata Gnonssian y Sofía Alcaine.  Sus puestos de entrada en meta propiciaron que fueran terceras en la clasificación por equipos, ganando un bonito trofeo. Y clasificandose también para el Campeonato de Aragón por equipos.

             A las 12,05 se dio la salida, juntos como de costumbre a los alevines, con gran empeño y ganas de hacerlo bien y quedar lo mejor posible corrieron Celia Villanueva, Raquel Vidorreta (consiguiendo ambas una medalla), Nirajit Andrades, Juan Segovia, Álvaro Colás y Baliner Gracia

             Con la categoría Benjamín finalizó el Cross Escolar, en ella destacó Gonzalo Gil que entró en el puesto 14 y se ganó una merecida medalla además corrieron Mara Frechín y Javier Jiménez que se esforzaron durante toda la carrera con mucha voluntad recibiendo los ánimos de los asistentes.

             Después del Campeonato Escolar se disputó un cross popular mixto sobre una distancia de4900 metros; en él participaron según orden de llegada: Javier Pérez, Jesús Villanueva, José Luis Matías, Juan Carlos Franco, Isabel Matías, Juan Matías (que no pudo superar a su hija en el sprint final) y Alfredo Labella. 

               Isabel fue la primera clasificada femenina y por ello se ganó una original copa.

              Nuestra próxima convocatoria es para el sábado 25 de febrero, en el Parque de los Cineastas, donde tendrá lugar el Campeonato de Aragón de Cross.

Juan Matías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *