II CROSS TARAZONA Y EL MONCAYO

CAMPEONATO DE ARAGON DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES

            El pasado domingo 9 de Febrero, a la vista preciosa e imponente del Moncayo nevado, se celebró en el circuito montado junto a las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de Tarazona, el II Cross que se realiza en esta localidad.

Para participar en él acudimos una amplia representación de atletas de nuestra Agrupación Deportiva, sumando un total de 31.  Los que quisieron pudieron hacer el desplazamiento como el año anterior en autobús, medio que elegimos la mayoría.

Durante casi toda la mañana hizo una temperatura bastante buena, empeorando algo al final de la misma, pero lo más importante es que se cumplieron los pronósticos del tiempo y comenzó a llover por la tarde, cuando ya no nos afectaba.

Las pruebas se iniciaron puntualmente a las 10:30 horas con la categoría Infantil, saliendo a la vez chicas (1.780 m) y chicos (2.980 m); en esta carrera tuvimos a Celia Villanueva y Manuel Tolosa que fue , por lo que ambos obtuvieron un merecido y bonito trofeo.  El comienzo fue bueno.

En Alevines también corrieron juntos nuestros dos representantes Celia Esteras y Alberto Beltrán, en esta ocasión la misma distancia para ambos (1.780 m).   Los dos lo hicieron muy bien, esforzándose y entrando en puestos de cabeza próximos a pódium.

En Cadete Masculino sólo tuvimos a José Manuel Portero, que tuvo que realizar la ya considerable distancia de 4.180 m., como siempre intentó quedar lo mejor posible.

Las cadetes fueron cuatro que se relacionan por orden de llegada a meta después de recorrer sus 2.480 m.: Paloma Aznar, Julia Blásquiz, Sofía Alcaine y Micaela Casals, ¡Ánimo chicas, y a seguir entrenando con ganas!

La siguiente multitudinaria carrera fue la de las categorías Juvenil, Junior y Veteranos; en las dos primeras no tuvimos  en esta ocasión a nadie; en la de veteranos (5.280 m) si que hubo una amplia representación que se detalla a continuación:

En primer lugar como de costumbre hay que citar a Jesús Villanueva, que salió muy bien colocado, ocupando durante un tiempo los primeros puestos, en una prueba con cerca de 100 participantes, una vez más esforzándose al máximo, demostrando su gran capacidad y espíritu de sacrificio, cruzó meta el 2º de su categoría, Veterano B, ganando como su hija un merecido trofeo, ¡enhorabuena!  Algo después también esforzándose para quedar lo mejor posible llegaron Santiago Salvador, Alberto Beltrán, Pascual Sánchez, Joaquín Aced, Juan Carlos Franco, Jesús Esteras y Rafael Colás; estos dos últimos con algo más de entrenamiento seguro que mejoran.

Para poder hacer equipo y participar en el Campeonato de Aragón de Clubes de Cross Corto, nos apuntamos junto a los Senior Javier Pérez y José Luis Matías los padres de ambos, Ángel y Juan, animados también porque al ser “corto” (3.780 m) acabaríamos pronto.  Salimos con decisión y ganas pero la prueba nos fue colocando en nuestro sitio.  Al final el consuelo es que no nos doblaron y no quedamos los últimos ya que fuimos el 7º equipo.

En la prueba femenina de las categorías Juvenil, Junior y Veteranas con una distancia de 3.780 m. salieron: las juveniles Cristina Jiménez, Malena Labella, Cristina Franco, Paula Colás y Raquel Abadías.  Las junior Isabel Matías y Laura Salvador.  Y la veterana Teresa Ortiz.  En esta carrera, después de las del Scorpio, nuestros colores fueron los predominantes.

La última carrera fue la de prebenjamines, sobre una distancia de 100 m., en ella en un magnífico sprint llegó el 1º, ganando su  trofeo, Sergio Beltrán, y Daniel Esteras en apretada llegada lo hizo en un meritorio 4º puesto.  Los dos corrieron muy bien teniendo en cuenta además el gran número de participantes que hubo en esta prueba.

De regreso nos detuvimos para  comer en el Restaurante Mesón del Aceite en Bulbuente, donde con buen apetito dimos cuenta del menú que se había encargado, en un estupendo ambiente deportivo.

Llegamos a Zaragoza sobre las 6 de la tarde, como siempre cansados (los mayores) pero contentos de la jornada vivida.

El próximo Domingo, 16 de febrero, tendrá lugar en Calatayud el penúltimo Cross de la Copa Aragón.  Para el desplazamiento iremos en vehículos particulares.  Recordamos que si algunos padres no pueden o quieren ir, los atletas pueden hacerlo  con los que vayan.

 

Juan Matías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *