III CROSS TARAZONA Y EL MONCAYO

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS

             Organizado por el Club de Atletismo Tarazona, el pasado domingo 15 de Febrero se celebró en el circuito montado junto a las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de la localidad, el Campeonato Provincial de los Juegos Deportivos Escolares, correspondientes a las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín, siendo ésta su XXXII edición

            A la vista del majestuoso y nevado Moncayo disfrutamos de una climatología bastante buena, a lo largo de la mañana hubo algún momento en que comenzó a lloviznar, pero no pasó de ahí, por lo que unos participando y otros animando viendo las competiciones pasamos un buen rato.

            Acudimos a la cita una amplia representación de atletas de nuestra Agrupación Deportiva, sumando en esta ocasión un total de 43, acompañados por bastantes familiares.  Para el desplazamiento los que quisimos pudimos hacerlo en autobús.

            Los primeros en correr fueron los Cadetes Álvaro Colás y Juan Ramón Cristóbal, realizando la considerable distancia de 4.750 metros.

            A continuación las chicas de esta categoría cubrieron 2.850 metros.  Celia Villanueva cruzó meta en una destacada 6ª posición de un total de 28 participantes, algo después entró Sofía Alcaine.

            En Infantil tuvimos a Germán Capablo y Manuel Tolosa, también fue elevada su distancia de 3.350 metros.

            En la categoría Infantil femenino con 1.950 metros corrieron: Violeta Capablo, Celia Esteras y Natalia Ibarra.

            Los Alevines salieron juntos niños y niñas para hacer una distancia de 1.450 metros, partieron con ímpetu y muchas ganas de quedar lo mejor posible, relacionadas por orden de llegada: Irati Frechín, Mara Frechín, Elena Sánchez y Clara Losilla.  En la clasificación masculina Alberto Beltrán, Adrián Forniés y Javier Jiménez.

            La última de las pruebas del Campeonato Provincial Escolar fue la de los Benjamines, con una distancia de 1.050 metros; partieron juntos también esforzándose al máximo Paula Estopiñán, Sergió Beltran, que en emocionante pugna con sus rivales entró en un meritorio 4º puesto, Javier Martínez de la Cuadra, Daniel Esteras, Iván Lasheras, Marco Martínez de la Cuadra y Sergio Madurga.

             Agrupadas todas en la categoría Senior corrieron nuestras jóvenes atletas 5.650 “largos” metros.  Fueron llegando a meta: Laura Salvador que llevó muy buen ritmo mantenido durante toda la prueba imponiéndose a varias corredoras y entrando en 2ª posición, ganando trofeo y premio; Isabel Matías y Sonia Pérez entgraron en un relevante 5º y 7º puesto, Cristina Jiménez, Malena Labella, Micaela Casanova y Raquel AbadíasCristina Franco se tuvo que retirar por molestias físicas.

            Unificados también realizaron la misma distancia (5.650 m.) los jóvenes como Senior y Veteranos.  Citamos en primer lugar a los veteranos “por respeto a la edad”: Jesús Villanueva, que en su línea hizo una estupenda carrera y llego 3º de 30 haciendo pódium para recoger un merecido trofeo; algo después alcanzaron la meta Santiago Salvador, Alberto Beltrán, Ricardo Gómez, Alfredo Labella y Jesús Esteras.

            Los Senior entraron José Luis Matías 3º de 21, con lo que también subió a pódium a recoger su trofeo y premio; Javier Pérez en destacado 4º puesto, Jorge Lafuente 6º, Gabriel Millán, Asier Orten y José Manuel Portero.

            Enhorabuena a los premiados, y todos a seguir entrenando con ilusión para acrecentar vuestra abnegación y espíritu de sacrificio, tan necesario en este deporte.

            De regreso paramos a comer en el Mesón del Aceite próximo a Bulbuente, llegamos algo cansados a Zaragoza pero contentos de haber pasado una agradable jornada de convivencia junto a nuestros hijos y amigos.

            La próxima carrera, última de la Copa Aragón, es el domingo 22 en Calatayud.

 

            JUAN MATÍAS.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *