MEDIA MARATON DE ANDORRA 2012

Promovida y organizada porLa Comarcade Andorra Sierra de Arcos de Teruel y el Club de Atletismo Zancadas, tuvo lugar el pasado domingo 21 de Octubre,la IXedición dela MediaMaratónPopular Comarca Sierra de Arcos.

             El recorrido fue el mismo de años anteriores, por las calles del casco urbano de la población y parte también por su polígono industrial, para cubrir los 21 kms. de la prueba prácticamente en una gran vuelta.  El desnivel fue de61 metros, con “suaves y ligeras” subidas y bajadas, sobre todo en la parte final de la carrera.

             En lo meteorológico la mañana resultó perfecta, ya que aunque el día comenzó lluvioso, al inicio de la prueba lucía el sol y tuvimos buena temperatura todo el día.

             Con buen ánimo, a pesar de salir de Zaragoza con lluvia, nos desplazamos en dos vehículos para participar en la carrera varios amigos y componentes de nuestra Agrupación Deportiva.

             Con puntualidad, a las 10 horas, se dio la salida a un total de 325 participantes, en las pistas de atletismo situadas junto al Polideportivo Municipal, comenzando la carrera sobre el circuito descrito anteriormente, que fuimos reconociendo y “disfrutando”.

             Como es costumbre en esta Media, los del Jerónimo Zurita transmitieron buena impresión y sensaciones al resto de atletas al correr y finalizar en grupo con buen ambiente y moral, animados mutuamente por las continuas chanzas y chascarrillos que hacen la carrera más entretenida y relajada, al no tener necesidad de  pelear por los primeros puestos retribuidos, que algunos anhelan y ansían tannnnto.

             Este grupo lo formaron: Pascual Sánchez, Santiago Salvador, Joaquín Aced, Alfredo Labella, Jesús Villanueva, Ricardo Frechín, Fernando Escario y José Luis Matías.  Cruzaron la meta juntos en un tiempo de 1h.43’.

             Algo más retrasados corrieron y llegaron Juan Matías, que terminó en 1h.46’y Ricardo que tardó un poquito más.

             Después de la ducha, como alguno parece que no había terminado muy cansado, nos llevó a dar una vuelta por el pueblo para tomar las anheladas cervezas.  No es que tomáramos muchas, pero  llegamos con retraso al Hotel Andorra, donde nos obsequiaban con la habitual comida de convivencia y habían comenzado ya la entrega de trofeos (aunque nosotros pocos teníamos que recoger).

             La larga, dilatada, pesada y rutinaria entrega de trofeos, demoró el inicio de la comida, a la que acometimos, cuando por fin llegó, con un apetito voraz, como siempre en un estupendo ambiente de amistad y camaradería.

                         Al  final de la comida fue el sorteo de regalos, resultando agraciados en el mismo Pascual y Joaquín, que los recogieron con gran sorpresa y alegría.  También llegó la hora de recoger el deseado y merecido jamón, que cumpliendo el requisito de grupo (9 ó más), tuve el honor de recepcionar y entregar para su guardia, custodia y reparto.

             Al regreso paramos en Albalate del Arzobispo para tomar algo y llegamos felizmente, vía Lécera y Belchite a Zaragoza sobre las 18 horas, contentos por el día vivido.

 

 

 

Juan Matías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *