Media Maratón de Andorra

El pasado domingo 20 de Octubre se celebró en Andorra (Teruel), la X Media Maratón Popular de la Comarca Andorra Sierra de Arcos.

Como años anteriores, con buen ánimo, nos desplazamos hasta la citada localidad en 2 vehículos 9 atletas de nuestra Agrupación Deportiva, con la finalidad de participar en la prueba, allí se nos unió Roberto, un compañero de trabajo de Juan Carlos.

Con buen tiempo y una temperatura ideal para correr, cumpliendo el horario previsto, a las 10:00 horas se dio la salida situada en las pistas de atletismo; con mucha asistencia femenina comenzamos la carrera unos 300 atletas, sobre un circuito en su mayor parte urbano, idéntico al de otros años y por lo tanto bien conocido por nosotros; su desnivel máximo era de 56 metros, alcanzando su mayor altitud en el km. 16.

Como siempre corrió destacado Jesús Villanueva, que hizo un magnífico tiempo de 1 hora 21 min., demostrando la gran forma física en que se encuentra, recientemente acreditada también en la Maratón de Zaragoza que finalizó en 2 horas 50 min.

Algo detrás de él fueron el grupo formado por: Pascual Sánchez, Alfredo Labella, Santiago Salvador, Joaquín Aced y José Luis Matías, este último se fue rezagando a partir del km. 15 (falta de entrenamiento) y terminó en 1 hora 43 min., el grupo lo hizo en un estupendo tiempo de 1 hora 38 min.

Juan Carlos Franco y su amigo Roberto corrieron juntos y finalizaron en 1 hora 46 min.

Por último el binomio formado por Amalio Cortés y Juan Matías fueron animándose mutuamente, acompañando al portador del globo de 1h. 50’,  hasta el km. 16, a partir del cual “pinchó” Juan, debido también a la relajación en los entrenamientos, lo que demuestra lo fundamentales que son.  Amalio adelantó al globo y cruzó meta en 1h. 49’, a sus 66 años, dando ejemplo de superación, capacidad y pundonor.  ¡ENHORABUENA AMALIO!.   Juan hizo 1 h. 53’.

Después de ducharnos algo precariamente (mucho gel y poco agua) y tomar unas ansiadas cervezas fuimos todos a comer al Hotel Andorra el menú habitual (macarrones, lomo, helado y café), el vino no lo nombro porque dejaba mucho que desear.  Aquí en un excelente ambiente deportivo de amistad y camaradería, se realizó la entrega de trofeos y regalos; nosotros recogimos el deseado y merecido jamón que por número de participantes ganamos.  A José Luis en el sorteo de regalos le tocaron 2 prendas de cabeza (gorro y gorra).

Regresamos sin novedad a Zaragoza sobre las 18 horas, cansados pero contentos por el día vivido.

Por último, recordamos a todos que nuestra próxima cita es el día 3 de Noviembre para disfrutar el Cross Popular de Tauste, donde comenzarán la temporada la mayoría de nuestros jóvenes atletas, algunos ya lo hicieron (Cristina y Javi Jiménez, Malena Labella,  Carmelo Cid, Isabel, José Luis y Juan Matías)  en la carrera de 7 km. de subida al Santuario de la Virgen de la Misericordia en Borja el día 6 de Octubre.

 

JUAN MATÍAS.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *