VII CARRERA CAI SAN SILVESTRE ZARAGOZA

    Un año más nuestra Agrupación de Atletismo Jerónimo Zurita, organizó la que ya se ha convertido en una carrera tradicional de Zaragoza, la Popular San Silvestre; a la cita acudieron algo más de 2000 corredores.

    Debido a las obras del tranvía, este año la carrera tuvo que llevarse a cabo por el entorno del recinto de la Expo.

    La prueba se desarrolló sobre una distancia de 4800 metros, dándose puntualmente la salida a las 18:00 horas, teniendo lugar, al igual que la llegada, junto al Pabellón de Aragón.

    Como otros años participaron algunos de los mejores atletas aragoneses del momento, siendo los ganadores de la prueba Isabel Macías y Antonio Abadías. Nuestros atletas también quedaron bastante bien, ya que Javier Pérea entró en meta el número 30, José Luis Matías el 39, Jorge Lafuente el 120 y Laura Salvador la 273 de la clasificación general; el resto entró dentro de la primera mitad del total de corredores.

    Realizar esta carrera es una forma sana y alegre de terminar el año, sobre todo si se lleva a cabo disfrazado, y más aún si es formando parte de algún grupo, muchos de ellos muy llamativos y originales como por ejemplo los componentes de un equipo de padel, globos aerostáticos, romanos, o astronautas, siendo este último, a juicio del jurado, el grupo ganador del premio al mejor disfraz dotado con 200 euros. En resumen se puede decir que aumentó el número de corredores disfrazados, todos ellos muy llamativos y vistosos.

    Todos los participantes, tanto los que salieron a terminar la carrera en el menor tiempo posible, como los que hicieron sin tener en cuenta este aspecto, demostraron una gran deportividad, lo que a los organizadores nos produce una gran satisfacción y alegría, así como el hecho de que no se produjera ningún lesionado.

    Este año, por el lugar donde tuvo que realizarse la carrera, disminuyó la afluencia del público y como consecuencia también la animación a  los corredores.

    Para organizar la carrera se contó con un gran número de colaboradores, integrantes del club y otros amigos, que llevaron a cabo los diversos y variados cometidos necesarios para su desarrollo, a los que damos las gracias.

    Recordaros que tenemos una cita al próximo día de Reyes en el Stadium Casablanca para participar en el XVL Cross de Reyes, Memorial Mosén Francisco. Las pruebas comienzan a las 10:30 horas con las categorías infantil y cadete femenino.

Juan Matías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *