VII CROSS OLIMPO Gran Premio CUD

    El pasado domingo tuvo lugar en el circuito montado junto a las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte, el cross organizado por el Club Olimpo, donde se disputaban además los Campeonatos de Aragón Universitario y Absoluto individual.

    La mañana resulto bastante desapacible debido a la lluvia, que aunque ligera fue persistente, acompañándonos durante casi todas las pruebas.

    Los atletas de la Agrupación que en esta ocasión acudimos para participar en las carreras fueron menos que en otras ocasiones, debido a que unos descansaban por órdenes de los entrenadores y otros no asistieron “acongojados” por la climatología.

    A las 10 horas se dio la salida de la primera prueba, el denominado Cross Popular, en el que se disputaba el Campeonato Universitario incluida la rama de Defensa, con amplia participación de corredores, sumando un total de 77. En esta carrera tuvimos a Javier Pérez que salió en buena posición y la mantuvo durante toda la carrera, llegó el 8º de la general y fue 3º de los universitarios, por lo que se ganó un bonito trofeo.

    En la categoría Alevín corrieron: Raquel Vidorreta (5ª clasificada), Baliner Gracia (7ª) y Álvaro Colás (8º), los tres al entrar entre los 10 primeros fueron ganadores de medalla.

    Nuestro Benjamín Gonzalo Gil también realizó una buena carrera; con la dificultad añadida de las inclemencias del tiempo, que superó, logró llegar a meta en 7ª posición, ganando con ello una merecida medalla.

    En la siguiente carrera, la de las categorías Juvenil-Junior-Veteranos, también hubo como es habitual una gran participación con 72 corredores. Salimos el Juvenil Gabriel Millán que fue 8º de su categoría, Santiago Salvador, que a pesar de llegar algo retrasado por despistarse con la hora, nos fue pasando a muchos corredores a lo largo de la prueba, ganando posiciones hasta el final, que no sabemos cual fue, pues el “torpe” de él, por la precipitación (pero no de lluvia precisamente) no se puso el chip; poquito detrás llegaron Juan Carlos Franco, el 22 de su categoría, y Juan Matías que fue 4º en la suya (sólo corrieron 7).

    Por último corrió nuestra Juvenil Isabel Matías junto al resto de categorías femeninas (Junior-Senior-Promesas-Veteranas); su carrera fue de las más duras debido a la intensa lluvia y al barro, a pesar de estas duras condiciones y no salir bien colocada recuperó puestos durante la carrera y entró tercera por lo que subió a podium.

    El próximo domingo día 12 tendrá lugar en Utebo el Campeonato Provincial de las categorías escolares, también habrá un cross popular para que pueda correr todo el que lo desee.

Juan Matías.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *