VII MEDIA MARATON DE VALDEJALON

    Organizada por la Comarca de Valdejalón, el Club de Atletismo la Almunia y los Servicios Municipales de Deportes de La Almunia y Épila, tuvo lugar el pasado domingo 29 de mayo la VII edición de la denominada Medía Maratón de Valdejalón.

    El recorrido es todo él por firme asfaltado, con una suave pero permanente pendiente ascendente, la salida se efectúa a las puertas del Pabellón Deportivo de Épila, y tras discurrir por varias calles de la localidad continua por la carretera A-122, pasando por los pueblos de Salillas de Jalón, Lucena, Calatorao y llega al municipio de La Almunia de Doña Godina, donde también se recorren algunas calles antes de alcanzar la “deseada” meta, junto a las instalaciones deportivas.

    Con el fin de participar en esta prueba, nos desplazamos a La Almunia varios amigos de la categoría Veteranos, de nuestra Agrupación Deportiva, para desde allí en un autobús dispuesto por la organización trasladarnos hasta Épila.

    A las 10 horas tuvo lugar la salida de un número cercano a los 200 corredores.

    Como siempre destacaron por sus tiempos: Jesús Villanueva que hizó 1h 23´, siendo cuarto de su categoría veterano A, lo que le proporcionó un merecido premio en metálico de 50 €. Santiago Salvador fue octavo del grupo veteranos B, terminando en un estupendo tiempo de 1h 29´. Amalio Cortés a pesar de la mayor dureza del recorrido respecto a la media de Zaragoza, sólo empleo un minuto más y acabó en 1h 39´, fue también cuarto de los veteranos C y se gano 20 €. Hay que reseñar que inscrito como atleta del Jerónimo Zurita corrió nuestro amigo Fernando Escario, que también hizo un magnifico tiempo de 1h 30´. Por último (y nunca mejor dicho, porque casi lo fue) Juan Matías que se encontraba algo “pachucho y bastante flojo”, empleó 1h 56´para realizar la carrera.

    Después comimos todos juntos en el Pabellón Deportivo de La Almunia, como siempre en un ambiente de buena amistad y camaradería.

Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *