VIII MEDIA MARATON COMARCA ANDORRA SIERRA DE ARCOS

    El pasado domingo 23 de octubre, se celebró en Andorra (Teruel), la VIII Media Maratón Popular de la Comarca Andorra Sierra de Arcos.

    Para participar en la prueba, como en años anteriores, nos desplazamos hasta allí la sección “Pata negra” del club. (Nuestra especialidad es ganar jamones).

    Con bastante puntualidad según el horario previsto, a las 10 horas se dió la salida en las pistas de atletismo de la localidad, a un grupo de unos 300 corredores. La “elite” del Zurita estábamos tan concentrados que cuando nos enteramos que había comenzado la carrera el líder ya estaba en la ducha. La prueba discurrió por el mismo circuito de otros años, que ya vamos conociendo y “disfrutando”, con una temperatura muy agradable.

    Destacado como siempre corrió Jesús Villanueva, que hizo un magnífico tiempo de 1 hora 20 minutos, logrando el puesto 20 de la general masculina, demostrando la gran forma en que se encuentra, preparado para tomar parte el próximo domingo 6 de noviembre en la Maratón de Zaragoza.

    Los demás, como ya tenemos por costumbre, fuimos juntos expecto Fernando, animándonos mutuamente, intentando mantener el ritmo que nos habíamos propuesto de 5 min/Km; este grupo lo formamos los veteranos Pascual Sánchez (que fue el que más nos animó y nos revento los oídos), Angel Pérez, Juan Carlos Franco, Joaquin Aced y Juan Matías, junto con el promesa José Luis Matías. Es digno de mención Joaquín, que se estrenaba en la distancia de Medía Maratón y en la “charla de Pascual” (por si alguno no lo sabe, recordamos que son 21,1 kilómetros y 21.000 palabras), y respondió estupendamente, ya que no flojeó en ningún momento y todos juntos cruzamos la meta en un tiempo de 1 hora 43 minutos. Un poco más retrasado llegó Fernando Quílez ya que como la carrera pasa por la puerta de su casa se paró a almozar y de paso no escuchó “la charla de Pascual”. Con algo más de entrenamiento pronto terminará con todos o aún delante.

    Como ya es habitual los organizadores de la carrera nos obsequiaron con una comida de convivencia en el Hotel Andorra, que disfrutamos por el buen ambiente y caradería que hubo (así como con las bromas y comentarios de nuestro amigo Pascual). Resaltar cómo comen los chicos de oro del ZURITA ya que no dejaron nada en los platos. En la entrega de trofeos fue una grata sorpresa comprobar que Juan había sido 3º en su categoría de Veterano C, por lo que recibió un original trofeo y al igual que ocurre con el otro señor de los 104 KM (DON Amalio), por él no pasan los años. También recogimos el jamón que por acabar “todos” los corredores de “nuestro” grupo nos correspondía. Ya llevaremos como prueba de nuestra conquista el hueso del pernil.

    A lo largo de toda la mañana nos acordamos (y cómo nos acordamos) de los compañeros que otros años han realizado esta carrera y éste, por distintos  motivos no puedieron participar (Amalio, Santiago, Alfredo, Javier y Adrián). Todos ellos recibirán en breve la correspondiente sanción disciplinaria por su ausencia.

    Saludos cordiales.

JUAN Y JESÚS

P.D. Cállate ya Pascual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *