VIII SAN SILVESTRE ZARAGOZANA

Un año más la Agrupación de Atletismo Jerónimo Zurita,  organizó la que ya se ha convertido en una carrera tradicional de Zaragoza, la Popular San Silvestre; a la cita acudieron unos 2.700 corredores, dando lugar a un gran ambiente.

Los ganadores de la prueba, en una disputada carrera de alto nivel por la categoría de los participantes, fueron: en la categoría femenina Isabel Macías y en la masculina Antonio Abadía, repitiendo pódium por tercer año.

Participar en esta carrera es una forma sana, alegre y hasta divertida de terminar el año, sobre todo si se lleva a cabo disfrazado, y más aún si se forma parte de un grupo de amigos ya que se crea un gran ambiente entre ellos y el resto de corredores.  Todos los disfraces fueron originales y muy llamativos, como las jóvenes vestidas de alpinistas con esquíes y otros equipamientos propios de la actividad, que fueron a juicio del jurado los que merecieron el premio al mejor disfraz, dotado con 200 euros.  En resumen se puede decir que un año más aumento el número de corredores disfrazados, todos ellos dignos de mención.

Todos los participantes, tanto los que salieron a terminar la carrera en el menor tiempo posible, como los que lo hicieron sin tener en cuenta este aspecto, demostraron una gran deportividad, lo que a los organizadores nos produce satisfacción y alegría, así como el hecho muy importante de que nadie resultara  lesionado.

El recorrido de esta edición, se ha podido realizar de nuevo por calles emblemáticas del centro de Zaragoza, Coso, Pº Echegaray y Caballero, Manifestación, Murallas, Espoz y Mina, Pza. La Seo y San Vicente de Paul entre otras, con cruce por los Puentes de Hierro y de Piedra, enlazando de esta manera de forma simbólica las dos zonas de la ciudad separadas por el Río Ebro.  Esperamos que se pueda mantener este recorrido en los próximos años, o que no haya que introducir en él muchos cambios.

Algunos de los jóvenes atletas del Club no quisieron perderse esta carrera, y salieron a disfrutar del ambiente; sólo lo hicieron disfrazadas Laura Salvador e Isabel Matías, ésta con un original disfraz de flores representando a la Primavera; animamos a que en próximas ediciones lo hagan más niños y jóvenes.

Como anécdota a destacar reseñamos que Jorge Lafuente ocupó durante unos metros el puesto de cabeza, siendo relevado por José Luis Matías que disfrutó a lo largo  unos 100 metros de la misma posición y con ello unos segundos de gloria por el Coso Bajo; ambos llegaron a meta en unos meritorios puestos, teniendo en cuenta el número  de corredores participantes y el nivel de muchos de ellos.  José Luis entró el 60º en un tiempo de 18 ‘41” y Jorge el 116º en 19’ 51”.

Para organizar la carrera se contó con un gran número de colaboradores, integrantes del Club, miembros de AFEDAZ y otros amigos, que llevaron a cabo los diversos y variados cometidos necesarios para su desarrollo, a los que desde estas líneas la Junta Directiva da unas efusivas gracias.

Por último, es de destacar la gran afluencia de público que asistió a lo largo de todo el recorrido a presenciar la prueba, y su comprensión y paciencia por los inconvenientes y molestias que durante su desarrollo se originan.

Nos vemos el día 6, en el Stadium Casablanca,  para participar en el Cross de Reyes, Memorial Mosén Francisco.

 

FELIZ AÑO NUEVO

 

Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *