XII CROSS POPULAR “VILLA DE TAUSTE”

    El pasado domingo 6 de noviembre, en una desapacible y fría mañana, con un molesto aire que no cesó ni un instante, se celebró en Tauste la XII edición del Cross Popular Villa de Tauste, promovido por el Area Municipal de Deportes del Ayuntamiento y organizado por el Club de Atletismo Río Arba.

    El circuito, como en años anteriores, estaba montado en las instalaciones del campo de futbol, el parque municipal y para algunas categorías se pasaba un tramo al otro lado de la carretera.

    Para participar en las carreras acudimos un nutrido grupo de atletas, acompañados por familiares y amigos que nos animaron permanentemente.

    Las pruebas dieron comienzo a las 10.00 horas con la categoría infantil femenino; en ella tuvimos a Laura Aced, Laura Gómez, Venus Nakata Gnossian y Sofía Alcaine, para estas dos últimas era su primera carrera y junto a sus compañeras se esforzaron por quedar lo mejor posible, igual que José Manuel Portero en la categoría de infantil masculino.

    La siguiente carrera fue alevin femenino con Raquel Vidorreta y Celia Villanueva; Raquel ocupó durante gran parte de la carrera la primera posición, entrando al final la segunda en una disputada llegada, Celia llegó en un merecido 6º puesto.

    En la categoria de alevin masculino, Alvaro Colas y Aaron Rodríguez (para éste era su primera carrera) también pusieron mucho empeño por quedar bien.

    El más joven de nuestros atletas fue el benjamín Javier Jímenez que puso mucho interés y demostró que tiene cualidades.

    A las 11.00 de la mañana salieron juntas las cadetes, juveniles y veteranas; Ana Quilez realizó una estupenda carrera y fue 2ª, también en una buena posición lo hizo Cristina Jímenez que hizo 4ª, después entraron Malena Labella, Paula Colas y Raquel Abadías.

    En la categoria Juvenil femenino sólo tuvimos a Isabel Matías, que no pudo alcanzar a las tres corredoras del Scorpio que le precedían y llegó 4ª. Con todas ellas las veteranas Mª Teresa Ortíz, Inmaculada Navarro y Mª Teresa Nonato contribuyeron a aumentar la participación de atletas del Club y Mª Teresa Ortiz consiguió un merecido trofeo al entrar en 1ª posición de su categoría.

    También agrupados en las mismas categorías salimos los corredores en la última prueba de clasificación individual. Se estrenaban los cadetes Jorge Lafuente que hizo una magnifica carrera, demostrando sus posibilidades y grandes cualidades al ser 1º en su categoría y Javier Royo que siendo 8º dió muestras de tener también muchas facultades para este deporte.

    El juvenil masculino Gabriel Millán fue 10º, José Luis Matías en absoluto masculino fue 4º.

    Los veteranos por orden de llegada fueron Santiago Salvador 4º de su categoría, Joaquín Aced 10º, Alfredo Labella 11º, Juan Carlos Franco 12, Juan Matías 3º de los veteranos C (como ya viene siendo habitual) y Angel Pérez 7º en esta misma categoría. Fernando Quílez sufrió una pequeña lesión y tuvo que retirarse.

    En las carreras de relevo nuestros chicos Jorge Lafuente, José Manuel Portero, Alvaro Colas y Javier Jímenez, en una emocionante carrera lograron el tercer puesto. Nuestras chicas Ana Quílez, Laura Aced, Raquel Vidorreta, y una alevin que nos cedió el Club San Jose para poder disputar los relevos quedando cuartas.

    Nuestra siguiente cita será en el Cross Internacional de Soria el próximo día 20 del presente mes, a la que esperamos como siempre que no falte nadie.

Un saludo

Juan Matías

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *