XIII CROSS POPULAR “VILLA DE TAUSTE”

    Promovido por el Area Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tauste, con la colaboración de la Comarca de las Cinco Villas y organizado por el Club de Atletismo Río Arba de esta localidad, el pasado domingo 4 de noviembre se celebró la XIII edición del Cross Popular “Villa de Tauste”.

    El día amaneció pasado por agua, con intervalos de lluvia a lo largo de la mañana, aunque nunca muy abundante; esto motivó que el circuito que estaba montado como en otros años se simplificara, suprimiéndose el tramo al otro lado de la carretera y se redujera a las instalaciones del campo de futbol y el Parque Municipal anexo a él.

    Para tomar parte en las carreras acudimos un nutrido grupo de atletas, acompañados por familiares y amigos que animaron en todo momento a nuestros participantes.

    Las pruebas dieron comienzo a las 10 horas, con la categoria Infantil Femenino, sobre una distancia de 1375 metros, en ella tuvimos a 6 chicas cuyo orden de llegada fue el siguiente: Sara Rodriguez 4ª, Celia Villanueva 5ª, Nakata Gnossian 7ª, Sofia Alcaine 8ª y Paula Sanchez 10ª. Como se ve, todas quedaron en puestos bastante decentes, además para alguna de ellas era su primera competición, por lo que tienen aún más mérito.

    En la categoria Infantil Masculino, con algo más de distancia 1675 metros estuvieron Aarón Rodriguez y Alvaro Colas que fueron 6º y 7º respectivamente.

    A continuación corrieron 1075 metros las Alevines Femenino: Divine Ogechi 5ª, Celia Esteras 6ª y Violeta Capablo 10ª. Así los Alevines Masculinos Manuel Tolosa y Germán Capablo llegaron el 15º y 16º respectivamente, en una carrera con mucha participación.

    Cumpliendo el horario a las 10:40 horas se dió la salida a la categoría Benjamin Femenino, en ella tuvimos a Marta Rodriguez que corrió sus dos vueltas al campo de futbol (600 metros) en muy buena posición y entró 3ª, ganandose un merecido trofeo. Los Benjamines Masculinos dieron una vuelta más (900 metros), fue de las carreras con más participante y los nuestros fueron: Alberto Beltrán 3º, con trofeo, Daniel Miguel 4º, Javier Jimenez 9º y Carlos Ibañez 11º, a la vista esta que por los puestos de llegada merecen un ganado elogio.

    A las 11 horas, salieron juntas en tropel, aunque para cubrir diferentes distancias, las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Absoluta y Veteranas Femenino. Las Cadetes en su línea fueron bastante proximas entre ellas, su orden de entrada fue: Laura Aced 10ª, Malena Labella 11ª, Paloma Aznar 12ª, Cristina Jiménez 13ª y Cristina Franco 15ª. Tambien pusieron todo de su parte en esta prueba de 2015 metros para quedar lo mejor posible.

    Juveniles, Junior y Veteranas dieron 3 vueltas grandes, unos 3400 metros. En Juveniles Paula Colás y Raquel Abadias llegaron 4ª y 5ª respectivamente. Menos corredoras hubo en la categoría Junior, en ella Isabel Matías fue 2ª y obtuvo trofeo. Con todas ellas salió la magnifica Veterana C Teresa Ortíz, que casi consiguió trofeo al llegar en una destacada 4ª posición.

    Agrupados de la misma manera, pero intentando no rozarse, salimos las categorias masculinas. Los participantes del Jeronimo Zurita fueron: en Cadetes Jorge Lafuente que entró 2º y José Manuel Portero fue 7º. En Junior Gabriel Millán 3º. En Absoluto, el promesa José Luis Matias fue 6º. En Veteranos B Jesús Villanueva, siguió su buen nivel, fue 5º, Joaquín Aced 14º y Juan Carlos Franco el 22º. Por último el Veterano C, Juan Matías fue 9º.

    Debido a reducir el circuito y aunque aumentaron una vuelta, la distancia recorrida fue bastante menor de los 5745 metros iniciales, todo lo más serían alrededor de 5000 metros.

    A continuación corrieron los Prebenjamines Daniel Esteras y Angela Miguel, terminando los 300 metros de la vuelta al campo de futbol, ganandose una bonita medalla.

    Como es habitual en este cross, por último tuvieron lugar las carreras de relevos por equipos, formados por un atleta cadete, un infantil, un alevín y un benjamín, para dar una vuelta cada uno al campo de futbol. Con el fin de participar en ellas pudimos formar 2 equipos femeninos  y uno masculino, quedando las chicas 1ª y 3ª respectivamente  y los chicos 3º. A todos les dieron unas pequeñas pero bonitas copas, como reconocimiento a su esfuerzo.

    En resumen, hay que reconocer el merito que tuvieron sobre todo los más pequeños para desplazarse y participar en las carreras a pesar del tiempo desapacible, reconocimiento que hay que hacer extensible a los padres, por el sacrificio de madrugar en un día de fiesta.

    Es de justicia felicitar a todos los atletas por su interés y entrega, independientemente del puesto obtenido, ya que gracias a ellos obtuvimos el premio al club con mayor número de participantes, ganándonos una bolsas de bollería, que se degustaron al día siguiente al finalizar el entrenamiento.

Juan Matías

    

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *