XIV CROSS VILLA DE GALLUR

    Un año más el área de deportes del Ayuntamiento de Gallur, con la colaboración del servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro, organizó el cross que ya hace el número 14 de los disputados en esta villa.

    El circuito estaba montado, como en las ediciones pasadas, en el conjunto de las instalaciones deportivas del campo de futbol, pista de baloncesto y piscina, que el pueblo tiene a orillas del río Ebro, circuito que resulta bastante ameno por el entorno y los cambios de sentido que se realizan a lo largo de la prueba. El día estuvo algo nublado, con un poco de aite pero la temperatura resultó bastante agradable.

    A la cita acudimos un reducido grupo de familiares y atletas de nuestra Agrupación Deportiva que quisieron participar.

    Las carreras dieron comienzo a las 10,30 horas. Según el orden en que tuvieron lugar, contaremos que en Infantil Femenino: Cristina Jiménez, sobre una distancia de 1500 metros, fue 2ª.

    La Alevin Femenino, Raquel Vidorreta, disputándose durante toda la prueba la segunda posición con sus rivales, la defendió hasta el fínal aumentando la distancia con la tercera corredora.

    A las 11,15 horas se dio la salida de a los Alevines Masculinos, en esta prueba que contó con un gran número de participantes, Alvaro Colás luchó desde el principio por no quedarse atrás, y después de pasar a lo largo de la carrera a varios competidores entró en un destacado décimo lugar, ganándose una bonita medalla.

    Sobre una distancia de 2250 metros, en un recorrido de tres vueltas, tuvo lugar la carrera Cadete y Popular Femenina;  en ella salieron la Cadete, Paula Colás que se impuso a otras atletas de su categoría y entró 1ª, recibiendo además de su merecido trofeo la, ya clásica, bandeja de conservas de la comarca. Con el resto de corredoras la Juvenil, Isabel Matías fue 2ª y las Veteranas, Teresa Ortiz y Maritere Nonato, estuvieron ahí, representando decentemente al Club, teniendo el detalle de esperar a su amiga Mónica Bernad para cruzar juntas la línea de meta.

    Por último en la prueba Cadete y Popular Masculino (3750 metros – 5 vueltas), sólo participaron el Junior, Alejandro Gargallo y el Veterano, Juan Matías, debido a que la “flor y nata” de los veteranos estaba en Calatayud, corriendo una media maratón, de cuyas vicisitudes y resultados tendremos noticias en crónica aparte escrita por otro de nuestros reporteros. En esta carrera Alejandro luchó por mantener un disputado tercer puesto en la general pero al final no pudo ser y entro 4º. Juan, cubrió el expediente de representación, contribuyendo con su asistencia en una prueba con pocos participantes.

    Para terminar hay que mencionar y agradecer, el detalle que tuvieron los organizadores, como en años anteriores, de ofrecer a todos los asistentes unos ricos embutidos elaborados en el pueblo, (chorizo, longaniza, queso…) de los cuales dimos cumplida cuenta y que tras las carreras nos supieron a gloria.

Juan Matías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *