XIV MEDIA MARATON “CIUDAD DE ZARAGOZA”

    El pasado domingo, organizado por el Club de Atletismo Running y el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, tuvo lugar la tradicional Medía Maratón “Ciudad de Zaragoza”.

    Para participar en la prueba se inscribieron alrededor de 2200 corredores, de ellos la finalizaron 2008.

    De nuestra agrupación de atletismo acudimos a la cita un grupo de seis amigos: Amalio, Juan, Pascual, Santiago, Jesús y José Luis, que con antelación nos reunimos en el Polideportivo del Colegio Compañía de María, donde estaba instalado el guardarropa.

    Una vez “aligerados” de ropa, realizamos algo de calentamiento, aunque Amalio lo había hecho ya con creces porque llegó calentito después de hacer algunos kilometros.

    Con elogiable puntualidad, a las 9,30 horas se dio la salida, previamente cada uno de nosotros se había colocado según sus aspiraciones donde mejor pudo.

    Nuestros resultados fueron los siguientes:

    Jesús, 1h. 19´17´´, consiguiendo el magnífico puesto 46 de la general.

    Santiago, 1h. 24´17´´, mejoró notablemente su marca y también logró llegar entre los primeros concretamente el 119 (recuerdo que terminaron la carrera 2008).

    Pascual, de igual manera es digno de reconocimiento el tiempo de este corredor que cruzó la meta en 1h. 29´32´´, su puesto fue el 253.

    Nuestros tres maratonianos, acreditaron una excelente forma física, fruto de su esforzado y tenaz entrenamiento, que han realizado a lo largo de toda la temporada y que desde luego son un inmejorable modelo y estímulo para nuestros atletas más jóvenes. Lo mismo podemos decir de Amalio, que con 63 años nos demostró lo bien que se encuentra, finalizó en 1h. 38´05´´ en el puesto 660, sin signos evidentes del esfuerzo realizado.

    En la primera vuelta de la carrera José Luis y Juan fueron con Amalio a un ritmo algo menor de 5 minutos el kilómetro, después Amalio incrementó la velocidad y se fue alejando;  José Luis se hubiera ido con él, pero como era su primera media, su padre tenía interés en correr y terminar juntos, tiempo tendrá, si Dios quiere, de mejorar su marca que fue de 1h. 41´45´´ y el puesto 864;  Juan hizo el mismo tiempo y el 865 (sigo recordando que acabaron 2008 corredores).

    Es obligado reseñar que el conocido corredor en silla de ruedas (único participante) Joaquín Redondo Pacheco, lo hizo con la camiseta de nuestro Club.

    La climatología fue perfecta y la temperatura ideal.

    A lo largo del recorrido fuimos encontrando y saludando a amigos y simpatizantes que nos animaron con entusiasmo, lo que siempre ayuda a superar algún momento difícil que con frecuencia se presenta.

    Como se ha podido comprobar por lo tiempos y puestos conseguidos, todos los corredores del Jerónimo Zurita, entramos en meta en la primera mitad del total de corredores (no sé si he comentado que fueron 2008)

    Disfrutamos del recorrido y del ambiente, y todos terminamos contentos, unos por haber superado su marca y lograr unos tiempos magníficos, y otros por el placer añadido que supone correr junto a tu hijo por las calles más céntricas y emblemáticas de Zaragoza una Medía Maratón.

Juan Matías

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *