XLV CROSS DE REYES, XVIII MEMORIAL MOSEN FRANCISCO

    Organizado por la sección de atletismo del Stadium Casablanca, el pasado viernes 6 de enero, tuvo lugar en las instalaciones del citado Stadium el tradicional Cross de Reyes, XVIII Memorial Mosén Francisco, en recuerdo del sacerdote que promovió la fundación del citado Stadium.

    La mañana fue soleada, con buena temperatura aunque con algo de viento que siempre molesta un poco, empezando por tirar algunas vallas del circuito.

    Como ya es normal acudieron a la cita los atletas y acompañantes que lo hacen más habitualmente, y es de reconocer el mérito, sobre todo a los más pequeños por celebrarse en tan señalado día, ya que tienen que dejar los regalos y juguetes sin apenas haberlos visto; los esforzados participantes fueron:

  • Benjamin Masculino, Javier Jiménez que corrió muy bien y logró entrar el 2º, ganándose con ello un merecido trofeo.
  • Alevin Femenino, también lo hicieron muy bien, tuvimos a Celia Villanueva que consiguió ser segunda y por ello trofeo, y Baliner Gracia que obtuvo medalla.
  • Alevín Masculino, Nijarit Andrades, Álvaro Colás y Aaron Rodríguez se esforzaron y recogieron su valorada medalla.
  • Infantil Masculino, corrió José Manuel Portero, que logró terminar a pesar de tener algún problema.
  • En la categoría Cadete Femenino tuvimos una amplia representación con cinco atletas: Ana Quílez que fue segunda, Cristina Jiménez, Paula Colás, Raquel Abadías y Cristina Franco, todas ellas se aplicaron para quedar lo mejor posible.
  • El Cadete Masculino Jorge Lafuente demostró un día más sus cualidades, manteniéndose siempre en el grupo de cabeza e imponiéndose al sprint en la llegada, entrando el primero.
  • La Juvenil Isabel Matías logró ser la tercera de su categoría y la 18 de la Absoluta Femenina, este puesto le deparó tener premio en metálico de 10€.
  • En Veteranos corrimos 3 atletas; en la categoría Veterano A Jesús Villanueva realizó como siempre un magnífico papel; Juan Matías, que salió por Juan Carlos ya que éste estaba disfrutando de los Reyes en su “adorable trabajo”, llegó bastante más atrás por el peso de los turrones y de los años. En la categoría Veterano B, Santiago Salvador esforzándose al máximo entró muy bien, cerca de Jesús.
  • Por último en la Absoluta Masculina salieron el Senior Javier Pérez y el Promesa José Luis Matías, que cumplieron al no quedar muy atrás a pesar del gran nivel de los participantes, ya que al disputarse los suntuosos premios en metálico, acudieron algunos destacados atletas regionales y bastantes ávidos extranjeros.

    Para terminar recordar a todos que a partir del lunes, dia 9 de enero, se reanudan los entrenamientos con el mismo horario en el lugar habitual.

    La próxima carrera es el denominado Cross de San Sebastián, el día 15 de enero en la localidad de La Almunia de Doña Godina.

Juan Matías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *