XLVI CROSS DE REYES

El pasado domingo 6 de Enero, en una estupenda mañana más propia de la Primavera que del Invierno, tuvo lugar un año más, en las cuidadas instalaciones del Stadium Casablanca, el tradicional Cross de Reyes, XXIX Memorial Mosén Francisco en recuerdo del sacerdote que promovió la fundación y puesta en marcha del citado stadium.

Para comenzar el año deportivamente con lo nuestro, es decir corriendo, y compensar algo la ingesta de turrones y otras viandas de la Navidad, acudimos a la cita algunos atletas y acompañantes de nuestra Agrupación Deportiva, por lo que es de reconocer el mérito, sobre todo a los más pequeños, ya que al celebrarse en tan señalado día tuvieron que dejar un rato sus recién estrenados regalos.

Las carreras comenzaron puntualmente a las 10,30 horas con las categorías Infantil y Cadete Femenino; las esforzadas participantes en éstas fueron: en Infantil Femenino Raquel Vidorreta 3ª, con lo que obtuvo trofeo, Celia Villanueva 4ª, Sara Rodríguez 5ª y Paula Sánchez 7ª.  Las Cadetes Laura Aced 6ª, Cristina Jimenez 8ª y Cristina Franco 9ª; ambas categorías dieron dos vueltas al circuito, completando unos 2.300 metros.

También los chicos Infantiles y Cadetes corrieron juntos, dando una vuelta más (3.350 metros).  En infantiles tuvimos a Álvaro Colás 5º y Aarón Rodríguez 6º.  En cadetes Jorge Lafuente 3º y Carmelo Cid 9º.

A continuación en Alevines, la fémina, Divine Ocechi corrió muy bien, imponiéndose a sus rivales entrando en meta la 1ª, poco después lo hicieron Violeta Capablo 4ª y Celia Esteras 6ª. Los masculinos Manuel Tolosa y Germán Capablo fueron 8º y 9º respectivamente.

En la siguiente prueba a las 11,15 horas salieron juntos los niños y niñas de categoría Benjamín.  En esta carrera fue en muy buena posición durante toda ella Marta Rodríguez que cruzó meta la 2ª y se ganó una bonita copa.  De la misma forma, los niños dejaron muy bien al Club, porque Alberto Beltrán fue también 2º, Daniel Miguel 3º, Adrián Fornies 9º y Javier Jiménez 10º.

Nuestro único Junior, Gabriel Millán, demostró a lo largo de su carrera de 4.400 metros, que ha mejorado su forma física y gracias a ello llegó a  meta en una magnífica 3ª posición.

En la siguiente carrera sobre la misma distancia, los veteranos realizaron como siempre una esforzada carrera y ocuparon sus puestos de llegada habituales entre ellos, Jesús Villanueva entró en meta en una estupenda 4ª posición, teniendo en cuenta que corrían 16 atletas de su categoría Veterano “A”.  Lo mismo diremos de Santiago Salvador, 5º de un total de 21 Veteranos “B”.  Algo después llegó Joaquín Aced 15º y Juan Carlos Franco 19º.  De los Veteranos “C” Juan Matías fue el 7º de 9 (como se ve este último le pesó sobremanera el exceso de los últimos días).

La Junior Isabel Matías fue 2ª de su categoría, ganándose una copita y, al ser la  19ª del total de la carrera Absoluta, obtuvo un espléndido premio en metálico de 1000 euros, perdón sólo fueron 10 eurillos.

En la última prueba de la mañana, con la misma distancia de 4.400 metros corrió el Promesa “peso pluma” José Luis Matías que fue 4º de su categoría y 24 del total de corredores, y el Senior “peso ligero” Javier Pérez el 25º.

Todos los atletas que ganaron trofeo recibieron también una bolsa de regalo.

¡Enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo!

Nuestra próxima carrera será el día 20 de Enero, el denominado Cross de San Sebastián en La Almunia de Doña Godina.  Como está cerca a ver si podemos ir el mayor número posible.

Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *