XV CROSS CIUDAD DE CALATAYUD

Calatayud, 16 de Febrero de 2014

            Organizado por la Agrupación Deportiva de Atletismo Jalón de Calatayud, el pasado domingo se celebró en el circuito montado en el Parque Margarita de la citada ciudad, otra de las competiciones que forman parte de la XV Copa Aragón de Cross y de la XIII Copa Escolar.

Como siempre para disfrutar de las carreras compitiendo en ellas o viéndolas como espectadores, nos desplazamos hasta la ciudad bilbilitana un  grupo de padres y atletas de la Agrupación Deportiva Jerónimo Zurita.

Pasamos una agradable mañana con buena temperatura y como de costumbre no faltaron el café, leche y pastas.

La primera prueba fue la de las categorías Cadete Femenino e Infantil Masculino que recorrieron juntos 2.500 m, en ellas tuvimos a Julia Blásquiz que entró en meta 2ª obteniendo trofeo, Manuel Tolosa 7º, Germán Capablo 9º y Álvaro Colás 14º.

En Infantil Femenino  (2.000 m) Violeta Capablo fue 6º.

La siguiente carrera en la que participaron nuestros atletas fue en la de Alevín Femenino, en ella se esforzaron también por quedar lo mejor posible Celia Esteras 11ª y Clara Losilla 18ª.

Inmediatamente después salieron los Alevines, para cubrir la misma distancia que las chicas (1.500 m), en ella llegarón sucesivamente Daniel Miguel 5º, Alberto Beltrán 11º y Adrián Forniés 19º.

El grupo de Veteranos en esta ocasión fue reducido, debido a que la mayoría se trasladó a Tudela para correr una media maratón preparatoria de la gran prueba Maratón  de Sevilla que “disfrutarán” el próximo domingo 23 de Febrero.  En Calatayud lo hicieron: Alberto Beltrán (veterano A) 12º, Juan Carlos Franco 16º y Jesús Esteras 22º, ambos de categoría veterano B.

Después en las categorías  Juvenil, Junior y Veteranas Femenino tuvimos en la primera de estas categorías a Cristina Franco que logró pódium al entrar 2ª, también lo consiguieron las Junior Isabel Matías 1ª y Laura Salvador 2ª y para no ser menos la veterana Teresa Ortiz fue 1ª, recogiendo todas ellas una bonita y merecida copa.

El Junior Gabriel Millán fue 4º y en esta ocasión obtuvo medalla.

Los Senior José Luis Matías y Javier Pérez fueron 9º y 10º respectivamente.

Por último nuestros prebenjamines corrieron muy bien en la prueba preparada para ellos por la organización, logrando Sergio Beltran el primer puesto con trofeo y Daniel Esteras 4º de los niños y Ángela Miguel 3ª ganando un bonito trofeo.

Faltaron muchos de los atletas escolares que estaban en Alcalá de la Selva compitiendo en el Campeonato de Aragón individual de cross.

Juan Matías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *