XVIII CROSS CLUB ATLETISMO SAN JOSÉ

    A lo largo de una soleada y agradable mañana, el pasado domingo día 20 de marzo, se celebró en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal La Granja de Zaragoza, el XVIII Cross, organizado por el club de atletismo San José.

    Allí acudimos un nutrido grupo de atletas de nuestra agrupación de atletismo, para participar en las sucesivas carreras que se fueron realizando a partir de las 11 horas.

    Es de destacar que después de los organizadores fuimos los que más atletas presentamos. Estos fueron:

    El prebenjamín, Javier Jiménez, que se esforzó mucho y quedó bastante bien.

    En benjamín, Gonzalo Gil, también logró pasar a varios rivales a lo largo de su carrera, demostrando que puede mejorar.

    Las alevines Raquel Vidorreta y Celia Villanueva, en una carrera con muchas participantes, entraron 5ª y 10ª respectivamente, obteniendo ambas un merecido trofeo.

    En alevín masculino, Nirajit Andrades logró a lo largo de su carrera subir posiciones, pasando a varios rivales, entró el 9º por lo que obtuvo trofeo.

    En la carrera infantil femenino que era también para la categoría cadete, tomaron la salida muchas corredoras, Cristina Jiménez fue 6ª, corriendo también Malena Labella y Laura Aced que pusieron el máximo interés en quedar lo mejor posible, sobre una distancia de 1500 metros.

    Al igual que en la carrera de las chicas, en la de los infantiles hubo gran número de atletas, en ella José Manuel Portero intentó quedar lo mejor posible, consiguiendo ganar puestos y ser 13º.

    En cadete femenino Raquel Abadías luchó por mantener su puesto en la carrera y entró 8ª, consiguiendo una bonita copa.

    En la carrera popular femenina que agrupaba al resto de categorías, sólo tuvimos como representantes del club a las féminas de la familia Matías. Isabel Matías que fue la 2ª en una disputada carrera. y Mª Teresa Nonato que aunque lleva días sin entrenar realizó y terminó su carrera decentemente, animada entusiastamente por la ola que le hicieron los compañeros del club.

    Otra cosa fue la popular masculina, donde nos juntamos siete corredores del club al reunirse también varias categorías, por lo que la carrera tuvo muchos participantes. Todos salimos muy rápido, al ser una distancia de 2000 metros (o alguno menos), pero las condiciones físicas y principalmente la edad, nos puso a cada uno en su sitio. El orden de llegada del grupo fue: Javier Pérez, José Luis Matías, Jesús Villanueva, Gabriel Millán, Alfredo Labella, Juan Matías y Joaquín Aced.

    Javier Pérez fue 2º de la prueba consiguiendo su trofeo, José Luis Matías hizo 7º y se llevó medalla, recordando los tiempos en que las daban hasta el 10º clasificado.

    Es de reseñar la bolsa de regalo que se entregó a los corredores (fruta, agua, refresco y alguna cosa más), siendo los pequeños los más ilusionados, y el buen ambiente que tuvimos toda la mañana.

    Para terminar, emplazar a todos, tanto atletas como acompañantes, para asistir el próximo domingo, día 27 de marzo, al Cross de Utebo.

Juan Matías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *