XVIII CROSS INTERNACIONAL DE SORIA

    Organizado por la Delegación Soriana de Atletismo, el pasado domingo 20 de noviembre se celebró el Cross Internacional de Soria.

    A la cita acudimos, como años anteriores, una nutrida representación del club, participando en las pruebas un total de 24 atletas.

    La mañana estuvo fresca en los bonitos y despejados prados de Valonsadero, pero la amenaza de lluvia no se cumplió y las carreras se desarrollaron con total normalidad, según el horario previsto, comenzando a las 10.30 horas.

    Nuestros atletas según categorías fueron:

  • Benjamín Femenino. Mara Frechín, que para ser su primera carrera quedó muy bien, en el puesto 26.
  • Benjamín Masculino. Javier Jiménez también se esforzó en quedar lo mejor posible entrando en la posición 44.
  • Alevín Femenino. Raquel Vidorreta realizó una magnifica carrera, cubriendo los 1.000 metros de su prueba en 4´06´´, cruzando la meta en el puesto 14.
  • Alevín Masculino. Tuvimos al trío compuesto por Aarón Rodríguez, Nirajit Andrades y Alvaro Colás, que como buenos amigos fueron próximos toda la carrera y cruzaron la meta casi al mismo tiempo, ocupando los puestos  53, 54, 55 de la clasificación.
  • Infantil Femenino. Sobre una distancia de 1.500 metros tomaron parte Laura Gómez (53), Laura Aced (54), Sofia Alcaine (55) y Nakata Gnonssian (60).
  • Infantil Masculino. Contamos con José Manuel Portero que tuvo que hacer 1.000 metros más que las chicas, es decir, 2.500 metros.
  • Cadete Femenino. Fue la categoría donde más corredoras tuvimos, ya que fueron 5 las participantes, llegando en el siguiente orden Ana Quilez (34), Cristina Jiménez (51), Paula Colás (59), Malena Labella (60) y Cristina Franco (67).
  • Cadete Masculino. Jorge Lafuente fue muy bien, terminó sus 3.000 metros en 11´03´´, siendo el 25; algo después llegó Javier Royo que entró el 57.
  • Juvenil Femenino. Laura Salvador e Isabel Matías fueron juntas casi toda la carrera, aunque en la 2ª vuelta Isabel tomo la delantera haciendo una buenisima carrera entrando  la 19 dentro de su categoría, siendo la 2ª de aragón a tan solo 17´´ de la primera aragonesa, Laura entró la 25 de su categoría.
  • Juvenil Masculino. Gabriel Millán en una carrera muy rápida a pesar de la distancia (5.000 metros) se esforzó aguantando hasta el final y terminando meritoriamente.
  • Senior Masculino. Javier Pérez hizo varias vueltas muy bien a un ritmo fuerte con bastantes atletas detrás, pero tuvo que retirarse.
  • Veteranos Masculino. Santiago Salvador y Juan Matías corrieron junto a los Juveniles por lo que fue un gran grupo de corredores los que salieron al circuito. Santiago demostró la buena forma en que se encuentra ya que hizo un tiempo de 18´42´´, entrando el 40 de su categoría. Juan llegó bastante detrás, se conformó con terminar sin ser doblado.   

    Todos los atletas se esforzaron, dando lo mejor de sí. Hay que tener en cuenta que en esta competición hay un gran nivel, ya que vienen corredores de toda España y hasta del extranjero para las categorías absolutas.

    En sus carreras los atletas fueron animados con mucho entusiasmo por padres, acompañantes y entrenadores; algunos de ellos tuvieron tiempo para degustar los productos de la tierra, estos son los afamados torreznos soriano.

    Después de comer en Matalebreras regresamos a Zaragoza con tiempo suficiente para ir a votar.

    La próxima cita es el día 27 de noviembre en Sabiñanigo.

Juan Matías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *