XX CAMPO A TRAVÉS INTERNACIONAL DE SORIA.

Valonsadero, 10 de noviembre de 2013

 

Organizado por la Delegación Soriana de Atletismo, el pasado domingo se celebró en los bonitos prados del Monte Valonsadero (donde habitualmente pastan plácidamente vacas y caballos) la XX edición del Cross Internacional de Soria.

Un año más acudimos a la cita, en un magnífico autobús, una amplia representación de nuestra Agrupación Deportiva formada por más de 50 personas de las que, como es natural, más de la mitad eran atletas.

La climatología nos respetó con una mañana algo fresca en las primeras horas, pero apropiada para la práctica de nuestro deporte.

El circuito, de hierba en su totalidad, estaba montado como años anteriores en base a 3 recorridos; A: 1000 metros, B: 1500 metros y C: 2000 metros, asignándose a cada categoría la distancia y vueltas a dar.  El suelo seco y con la hierba recientemente segada se encontraba en óptimas condiciones, por lo que es opinión general de los que tuvimos la suerte de disfrutarlo, que Valonsadero es de los lugares más bonitos y agradables para correr.

Las competiciones se iniciaron puntualmente a las 10:30 horas, teniendo lugar un total de 19 carreras que se sucedieron ininterrumpidamente hasta las 15:00 horas.

A lo largo de esta larga mañana todo el que quiso pudo ir a degustar los afamados torreznos, lo que motivó que alguno no llegara con mucho apetito a la comida.

Los corredores de nuestra Agrupación fueron:

  • Alevín femenino: Celia Esteras, Mara e Irati Frechín; las 3 entraron entre las 20 primeras en una carrera de más de 65 participantes.
  • Alevín masculino: Adrián Forniés, Javier Jiménez y Daniel Miguel, este último cruzó meta en un destacado 11º puesto, en una prueba con 84 atletas.
  • Infantil femenino: Celia Villanueva y Violeta Capablo, llegaron la 16ª y 36ª respectivamente de 57.
  • Infantil masculino: Germán Capablo, Manuel Tolosa y Álvaro Colás.
  • Cadete femenino: Julia Blásquiz y Sofía Alcaine.
  • Juvenil femenino: Cristina Jiménez, Malena Labella y Cristina Franco.
  • Juvenil masculino: Jorge Lafuente y Carmelo Cid.
  • Junior masculino: Gabriel Millán
  •  Sénior masculino: José Luis Matías.

 

Veteranos: Jesús Villanueva, Santiago Salvador, Joaquín Aced, Alfredo Labella y Juan Matías.  De estos hay que destacar a Jesús y Santiago que terminaron el 10º y 14º de un total de 44 corredores.

Como novedad este año la organización introdujo una carrera popular, única para hombres y mujeres, en ella participó Javier Pérez que terminó en un meritorio puesto 18, teniendo en cuenta que hubo 121 participantes.

Hay que valorar que estando a principio de temporada, nuestros atletas han competido con otros de un gran nivel, venidos de toda la geografía española, en muchas categorías con un nivel semejante a un campeonato de España.

Al finalizar las pruebas regresamos hacia Zaragoza, parando para comer como otros años en el Hostal-Restaurante Mari Carmen del pueblo de Matalebreras, donde nos atendieron muy bien, sirviendo a cada uno el menú previamente elegido u otro si no lo recordaba o le apetecía cambiar.

Pusimos colofón a la jornada llegando a  Zaragoza sobre las 19:00 horas, algo cansados pero contentos por haber pasado un gran día deportivo y de convivencia,  disfrutando de un cross de altísimo nivel.

Recordar que hay controles en pista el próximo sábado día 16 para las categorías escolares y que el siguiente  Cross (1º de la Copa Aragón) será el día 24 de Noviembre en Sabiñánigo.

 

Juan Matías.

.

soria_2013

Aquí podéis ver a unos cuantos atletas en pleno esfuerzo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *