XX CROSS OLIMPO

Memorial Miguel Navarro

XVI COPA ARAGON Y XIV COPA ESCOLAR

             El domingo 8 de Febrero tuvo lugar en el circuito montado en el interior del Parque Grande José Antonio de Zaragoza, el Cross organizado por el Club Olimpo, “  “Memorial Miguel Navarro”, en recuerdo de un atleta del citado club fallecido hace poco más de un año.

            La mañana fue fría, sobre todo en las primeras horas, cuando la temperatura apenas superaba los 0 grados, luego se fue incrementando y a última hora se estaba bien al sol.

            Las carreras dieron comienzo a las 10 horas con un Cross popular sobre una distancia de 4.300 metros; los atletas de nuestra agrupación deportiva participantes en el fueron: Sonia Pérez corrió muy bien y entró 5ª, Jesús Esteras que demostró cómo va “progresando adecuadamente”, ya que mejoró considerablemente su tiempo del año anterior, poco después llegaron Ángel Pérez, Rafael Colás y Teresa Ortiz.

            A continuación, como es habitual en los crosses de la Copa Aragón, corrieron juntas las categorías Cadete Femenino e Infantil Masculino, dando dos vueltas pequeñas y una grande para completar 2.300 metros.  En la prueba participaron: Celia Villanueva, Álvaro García y Manuel Tolosa.

            También salieron juntos los Cadetes Masculinos y las Infantiles, con unas distancias de 3.300 y 1.800 metros respectivamente; los nuestros fueron: Álvaro Colás y Celia Esteras.

            En la categoría Alevín corrieron 1.300 metros: Claudia Moya, Celia García, Alberto Beltrán, Adrián Forniés y Javier Jiménez.

            Los Benjamines partieron con ganas muy rápidos, para cubrir sus 850 metros lo antes posible, lo hicieron en niñas Paula Estopiñán y los niños: Sergio Beltrán que cruzó meta en un destacado 5º puesto, Daniel Esteras y Sergio Madurga.

            Con puntualidad se dio la salida al nutrido grupo de veteranos para una distancia de 4.300 metros; como Veterano A corrió Alberto Beltrán y en la categoría Veteranos B lo hicieron: Jesús Villanueva que entró en una relevante 6ª posición, Santiago Salvador 9ª, Joaquín Aced y Juan Carlos Franco.

            También fue numerosa la salida común de jóvenes y veteranas, aunque con distancias distintas según categorías; para las Juveniles Cristina Jiménez, Cristina Franco y Malena Labella fue de 3.300 metros;  lo mismo que para las Junior Raquel Abadías y Paula Colás; las Promesas Laura Salvador e Isabel Matías hicieron 4.800 metros.

            En la última carrera de la mañana tuvimos a los Juveniles Jorge Lafuente, que llegó en un meritorio 6º puesto, y Asier Ortén, ambos corrieron 4.300 metros.  Algo más de distancia (7.200 metros) hicieron el Promesa Gabriel Millán y los Senior José Luis Matías y Javier Pérez.

            El próximo domingo día 15 nos desplazaremos en autobús, como años anteriores, hasta Tarazona, para que nuestros atletas disfruten participando en el Campeonato Provincial de Cross que allí se celebrará.

 

JUAN MATÍAS.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *