XXI CROSS VILLA DE PEDROLA

    Como llevamos haciendo desde hace bastantes años, el pasado domingo 18 de Marzo, un grupo de atletas del club, acudimos a la cita en Pedrola para tomar parte en el cross que organiza el Servicio Deportivo Municipal del citado pueblo, con la colaboración de la Comarca Ribera Alta del Ebro, a la que pertenece.

    La temperatura fue muy agradable durante toda la mañana, lució un sol espléndido, hizo algo de aire pero estuvimos muy bien.

    El circuito no nos sorprendió porque era el mismo que el de ediciones anteriores, aunque en sentido contrario.

    Hubo menos participación que otros años debido a que se celebraba también el cross del Club de Atletismo San José, al que acudieron en representación de nuestra agrupación otros atletas.

    Las carreras dieron puntualmente comienzo según el horario previsto a las 10.15 horas, con las categorías Cadete e Infantil Femenino. Todas hicieron dos vueltas grandes que sumaban 2200 metros. Las cadetes que participaron fueron: Cristina Jiménez, Malena Labella, Raquel Abadías y Cristina Franco, que como siempre se esforzaron en quedar lo mejor posible. La infantil Laura Aced, que corrió con ellas lo hizo muy bien entrando en una destacada posición en los primeros puestos del total de corredoras, siendo la sexta de su categoría.

    A las 10.50 horas, para cubrir una distancia de 1100 metros, salieron juntos como es habitual los alevines, Celia Villanueva marchó durante toda la prueba en los puestos de cabeza ocupando la tercera posición, que supo mantener y con ella cruzar la meta, obteniendo trofeo.

    Los benjamines Gonzalo Gil y Javier Jiménez, hicieron 650 metros; demostraron que la constancia en los entrenamientos les va mejorando cada día más, ya que Gonzalo consiguió ser tercero ganándose una bonita copa y Javier llegó solo un poquito detrás.

    La siguiente carrera en la que tuvimos participación fue en la de Juveniles , Junior y Veteranos, (4400 metros-4vueltas). En ella el juvenil Gabriel Millán fue a más en el transcurso de la prueba, confirmando que ha mejorado a lo largo de la temporada.

    El Veterano A, Jesús Villanueva, realizó como es habitual en él una magnifica carrera, a un ritmo muy rápido, por lo que cruzó la meta en segunda posición y se ganó un merecido trofeo. Los “otros veteranos” (menos veloces), Juan Carlos Franco y Juan Matías, fueron juntos durante toda la carrera y así llegaron a meta, conformándose con no ser doblados y el premio de consolación que les dieron (chuches, boli, llavero, palomitas…).

    En la prueba Absoluta Femenina, con la misma distancia que las pruebas masculinas, Isabel Matías fue la única juvenil participante, no pudo seguir el fuerte ritmo impuesto por las veteranas, que encabezadas por Luisa Larraga, lucharon denodadamente por los primeros puestos, (cosa que Isabel no tuvo que hacer porque tenía la copa segura, aunque no pudo ganar ni los 10 euritos).

    La siguiente carrera fue la Absoluta Masculina, en ella la lucha fue más que denodada, fue “a muerte” por ocupar los primeros puestos y con ellos ganar el máximo dinero. En ella tuvimos al senior Javier Pérez que aunque lleva días sin entrenar marcho a buena velocidad junto al promesa José Luis Matías. En las dos últimas vueltas José Luis se distanció y ganó al otro participante de su categoría, siendo el primer promesa, aunque tampoco le llegó la pasta.

    Nuestra siguiente cita será el próximo domingo, día 25  de marzo en Utebo, donde tendrá lugar la última carrera de la Copa Aragón de Cross.

Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *