XXII CROSS POPULAR DE UTEBO

    En la soleada mañana del pasado domingo 27 de marzo, se celebró en el circuito instalado en el Parque de Las Fuentes, en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal, el Cross Popular de Utebo y la ya tradicional VI Carrera por la Igualdad de Oportunidades.

    Allí acudimos, como de costumbre, un grupo de atletas y familiares del club para tomar parte en las diversas carreras que se celebraron.

    Las primeras en participar fueron las infantiles: Cristina Jiménez que entro 10ª, Malena Labella fue 12ª, Laura Aced 15ª y Cristina Franco 17ª, ésta corrió a pesar de haber estado enferma los pasados días, esforzándose por quedar lo mejor posible.

    A continuación el alevín masculino Alvaro Colás, en una carrera con gran número de participantes, llegó en un compacto grupo formando parte del primer tercio de corredores.

    En la categoría de alevín femenino Raquel Vidorreta realizó una magnífica carrera, disputando los primeros puestos a unas rivales con mucho nivel, llegó tercera ganándose un merecido trofeo. También corrió muy bien Tania Millán, demostrando que tiene cualidades de sobra para la práctica de este deporte, por lo que la animamos a seguir participando.

    Nuestro atleta más joven de la mañana fue el prebenjamín masculino Javier Jiménez, que luchó por mantener una destacada posición en el numeroso grupo de participantes que hubo en su carrera.

    Algo más tarde de las 12:15, hora en la que estaba prevista la última carrera femenina, salieron como cadetes Paula Colás y Raquel Abadías que llegaron 3ª y 4ª respectivamente, por lo que Paula obtuvo trofeo y Raquel medalla.

    También se ganó una copa y un bonito ramo de rosas nuestra juvenil Isabel Matías que en absoluta femenina fue 1ª y 2ª de la general. En la misma carrera las veteranas Teresa Ortiz y Mª Teresa Nonato cubrieron el objetivo de terminar sus casi 4000 metros, saliendo ilesas del intento.

    En la carrera masculina participando promesas y juveniles,  como atleta destacado hay que citar a Javier Pérez, que llegó 3º en la categoría absoluta, cubriendo los 5500 metros de la prueba en 19´10´´  y se ganó un merecido trofeo. Después llegaron José Luis Matías (20´08´´) que fue 6º y Gabriel Millán (22´52´´) que llegó 15º, éste último a pesar de estar algo resentido de la rodilla aún tuvo fuerzas para llegar al sprint.

    Por último los veteranos que se decidieron a correr fueron: José Ramón Millán, se estrenó muy decentemente por lo que le animanos como a su hija a continuar participando. Juan Carlos Franco y Juan Matías corrieron siguiendo en su línea de mantener posición y tiempo.

    Como es tradicional, antes de la entrega de trofeos se celebró la carrera por la igualdad de oportunidades, este año con la novedad de realizarla por algunas calles del casco urbano, siendo muy numerosa la participación.

    Recordar a todos que el próximo domingo 3 de abril, organizamos nuestro cross que tendrá lugar como años anteriores en el circuito del Parque de la Almozara, por lo que la asistencia tiene que ser masiva, esperando que no falle nadie.

Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *