XXII Cross Villa de Pedrola

Pedrola, 3 de Marzo de 2013

            Organizado por el Servicio Deportivo Municipal de Pedrola y con la colaboración Comarca Ribera Alta del Ebro, el pasado domingo se celebro el cross reseñado. El circuito como en ediciones anteriores, estaba montado en las instalaciones deportivas próximas al pabellón municipal, de variado y ameno recorrido de unos 1.100 metros de longitud, la mayor parte de él sobre césped. Como lo llevamos haciendo por estas fechas algunos desde hace bastantes años, y otros por primera vez, acudimos a la cita un grupo de atletas de nuestra Agrupación Deportiva, para representarla y participar un año más en las competiciones. La temperatura fue muy agradable durante toda la mañana, lució el sol y estuvimos muy a gusto.

Con puntualidad a las 10,15 horas, se dio la salida a las primeras atletas, pertenecientes a las categorías Infantil y Cadete Femenino, sobre una distancia de 2.200 metros, dando por ello dos vueltas al circuito.  En Infantiles corrieron: Raquel Vidorreta que entró en meta en un destacado tercer puesto, obteniendo con ello un original trofeo, Julia Blasquiz 5ª y Sofía Alcaine 6ª.    Los puestos de llegada de las Cadetes fueron: Paloma Aznar 6ª, Malena Labella 11ª, Cristina Jiménez 12ª y Cristina Franco 14ª.

A continuación también corrieron juntos los chicos Infantiles y Cadetes, que dando 3 vueltas al circuito completaron 3.300 metros.  En la categoría Infantil tuvimos a Aarón Rodríguez que cruzó meta el 12º y Álvaro Colás el 18º.  Los Cadetes Jorge Lafuente y Carmelo Cid corrieron bastante bien y lograron ser 2º y 4º respectivamente.

Unificada para niños y niñas, cerca de las 11 horas de la mañana se dio la salida a la carrera de la categoría Alevín, para una distancia de 1.100 metros.  En ella Divine Ocechi realizó una magnífica carrera y cruzó meta en 1ª posición, demostrando sus grandes cualidades y aptitudes para el atletismo; su compañera Celia Esteras fue 5ª, y en la clasificación masculina Manuel Tolosa entró el 10º.

Con gran participación de atletas, ya que sumaban 73 niños y niñas siendo por tanto ésta la de más número de corredores, tomaron la salida nuestros Benjamines Irati y Mara Frechín que corrieron con gran entusiasmo y fueron 2ª y 3ª, acabando muy contentas y ganándose un merecido y bonito trofeo.  Los chicos también corrieron bien y quedaron en buenas posiciones: Daniel Miguel 2º, Adrián Forniés 9º, Javier Jiménez 10º y Carlos Ibáñez 16º.

A la hora prevista se dio la salida como es costumbre a los Veteranos junto a Juveniles y Junior, en estas dos últimas categorías  no tuvimos representación.  La distancia fue 4.400 metros (4 vueltas).  Los veteranos ocuparon sus puestos habituales desde la salida: Jesús Villanueva, que volvió a ser 4ª en su categoría de veterano A y casi obtiene trofeo; en la categoría B Alfredo Labella entró 8º, Juan Carlos Franco 13º y Rafael Colás 14º, a éste último hay que reconocerle el mérito, ya que hace pocos meses dejó de fumar y no lleva mucho tiempo entrenando ¡Ánimo Rafael! persevera y no lo dejes.  El veterano C Juan Matías fue 4º y como Jesús se quedó sin trofeo.

Echamos en falta como siempre al resto de veteranos que no pudieron asistir, sobre todo al “punta de vanguardia” Santiago Salvador, que no suele fallar, por lo que esperamos que su falta no se repita y su ausencia en los crosses sea algo excepcional y si se produce esté justificada debidamente.

En las categorías femeninas que sufrieron la misma distancia, de 4.400 metros, salieron las Juveniles Paula Colás y Raquel Abadías 2ª y 3ª respectivamente, por lo que subieron a pódium para recoger el trofeo correspondiente, al igual que la Junior Isabel Matías que fue 1ª.  En Veteranas Teresa Ortiz. corrió mejor que su marido (porque entrena más) y terminó en 5ª posición.

Por último el Promesa José Luis Matías fue 1º en su categoría.

¡Enhorabuena a todos y a seguir mejorando!

El siguiente cross es el organizado por el Club de Atletismo San José, tendrá lugar en las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal La Granja de Zaragoza, el próximo domingo 17 de Marzo.

 

Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *