XXII MEMORIAL EMMA CAJAL. XIII COPA ARAGON Y XI COPA ESCOLAR

    Un año más, el pasado martes 6 de diciembre, 33 aniversario de la Constitución, se celebró en el Cerro de San Jorge en Huesca, el tradicional Cross Memorial Emma Cajal.

    Hasta allí nos desplazamos bastantes componentes del club para tomar parte y animar en las carreras. Estas contaron en todas las categorías con una gran cantidad de participantes, y gran nivel en los atletas.

    La mañana resultó clara y luminosa, lució un espléndido sol y la temperatura ideal para correr y el terreno perfecto, ello unido al hecho del lugar donde está montado el circuito, todo él entre pinos, propició que disfrutáramos del ambiente y más los que participamos en las pruebas.

    Las carreras comenzaron a las 10 horas con la categoría cadete femenino y una distancia de 2330 metros, en ella corrieron un total de 28 atletas; Ana Quilez entro la 12, Cristina Jiménez la 17, Paula Colás la 19, Malena Labella la 20, Raquel Abadías la 23 y Cristina Franco la 26.

    A continuación los cadetes masculinos tuvieron que hacer algo más de distancia, concretamente 3160 metros, nuestro único corredor en esta categoría Jorge Lafuente, a pesar de estar enfriado, corrió muy bien y entro el 13.

    Las infantiles femeninas que llegaron a meta después de hacer 1660 metros fueron 37, las nuestras entraron en los siguientes puestos: Laura Gomez la 25, Sofía Alcaine la 29, Laura Aced la 32, y Nakata Gnonssian la 34.

    En infantil masculino sólo tuvimos a José Manuel Portero que fue el 25.

    En alevín femenino Raquel Vidorreta consiguió ser la atleta mejor clasificada del club este día, ya que hizo una magnífica carrera y entró cuarta de un total de 34 participantes; Celia Villanueva la 15 y Baliner Gracia la 29.

    Nuestros tres alevines masculinos corrieron juntos y llegaron muy próximos; Aarón Rodríguez el 25, Nirajit Andrades el 26 y Alvaro Colás el 29.

    El benjamín Javier Jiménez corrió con ganas y llegó el 26.

    En la carrera de Juvenil y Veteranos (5330 metros) tuvimos una amplia representación y nuestros colores se hicieron notar. El juvenil Gabriel Millán realizó una buena carrera al lado de Pascual Sanchez, demostrando que va mejorando, entró el 17.

    Los veteranos fueron: en la categoría A, Jesús Villanueva el 18, Alfredo Labella el 35 y Juan Carlos Franco el 37. En la categoría B, Santiago Salvador el 8, Pascual Sanchez el 19 y Joaquín Aced el 25. En la categoría C, Juan Matías entró el 6º.

    En juvenil femenino Isabel Matías sobre una distancia de 3830 metros, entró en 5ª posición. Laura Salvador, que no se encontraba bien, se retiró.

    En la última carrera para cubrir una distancia de 8330 metros, salieron el senior Javier Pérez que entró el 29 y el promesa José Luis Matías que fue 9º.

    Hay que reconocer el esfuerzo que todos los corredores hacen siempre por quedar lo mejor posible, y el mérito que tienen sobre todos los más pequeños, por el sacrificio que supone. ¡Animo, que lo estáis haciendo muy bien! Y seguro que vais mejorando posiciones a lo largo de la temporada.

    Es preciso señalar que este campeonato es el de mayor categoría de cross de Aragón, y al que acuden los mejores atletas, los padres tenemos que tenerlo en cuenta y no exigir a los chicos en exceso, lo más importante es que quieran participar y acaben contentos.

    La siguiente carrera de la competición del Premio Multicaja de Cross, será en Zuera el día 18 de diciembre. A ver si podéis ir todos.

Juan Matías

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *