XXIII CROSS DE UTEBO

    En la soleada y agradable mañana del pasado domingo 25 de marzo, se celebró el último cross de la Copa Aragón de la presente temporada, el circuito estaba montado en el Parque de las Fuentes de la citada localidad, lugar habitual de las pruebas y por lo tanto bien conocido ya, debido a las muchas ocasiones en que lo hemos visitado.

    Para participar en las diversas carreras que  a lo largo de la mañana se celebraron, acudimos una amplia representación de atletas de nuestra Agrupación Deportiva, acompañados como siempre por numerosos familiares y amigos.

    Las primeras categorías en correr fueron juntas a las 10,30 horas las cadetes femeninas y los infantiles masculinos, en una distancia de 2500 metros. Aquí tuvimos a Ana Quilez que ocupó a lo largo de la prueba puestos de cabeza y entró en un destacado 5º lugar, Malena Labella 7ª, Paula Colas 8ª, Raquel Abadías 9ª y Cristina Jiménez 10ª. El infantil Jose Manuel Portero fue el 16º en su categoría.

    La siguiente carrera a las 10,45 horas unificó también a dos categorías, las infantiles femeninas (2100 metros) y a los cadetes (3300 metros). El orden de llegada de las infantiles fue: Sofía Alcaine 9ª, Laura Aced 10ª y Venues Gnonssian 11ª. En la categoría cadete masculino Jorge Lafuente entro el 5º.

    En la categoría alevín tuvimos a 6 atletas, 3 chicos y 3 chicas, que también corrieron juntos en una distancia de 1700 metros. Raquel Vidorreta fue 6ª, Celia Villanueva 10ª y Baliner Gracia 16ª en la clasificación femenina de su categoría. El orden de llegada de los chicos fue: Nirajit Andrade 15º, Alvaro Colás 16º y Aaron Rodríguez 21º dentro también de la clasificación masculina de su categoría.

    En la categoría benjamín (900 metros) corrieron Gonzalo Gil 9º y Javier Jiménez que no sabemos el puesto, al no salir en las clasificaciones.

    Como siempre estas categorías escolares tuvieron medalla hasta el puesto 10º.

    Puntualmente a las 11,25 horas, para cubrir una distancia de 4900 metros, se dió la salida a los juveniles, junior y veteranos; participaron en ella el juvenil Gabriel Millán 5º , el Veterano A Juan Carlos Franco  que fue 12º, el Veterano B Joaquín Aced que fue 10º y el Veterano C Juan Matías que fue 4º. Los tres veteranos fueron juntos toda la prueba y así entraron en meta.

    En la carrera absoluta femenina de 3700 metros sólo tuvimos a la juvenil Isabel Matías, que se disputó con otras corredoras los primeros puestos de su categoría, entrando en 3ª posición y obtuviendo trofeo.

    La última prueba sobre una distancia de 6900 metros fue la de Senior y Promesas masculinos, en ella corrieron Javier Pérez que se retiró en la última vuelta y José Luis Matías que llevó un buen ritmo, siendo 4º en su categoría.

    En principio nuestra próxima cita será el día 15 de abril en el cross que, como todos los años, organiza nuestra Agrupación Deportiva de Atletismo Jerónimo Zurita, en el ya tradicional circuito del Parque de la Aljafería, Cross que, como en años anteriores, esperamos cuente con una alta participación de atletas.

Juan Matías.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *