XXIX CROSS JERONIMO ZURITA – XIV MEMORIAL CARLOS SEBASTIAN FECE

    En la que resultó una aireada y algo fresca mañana de primavera, el pasado domingo, día 15 de abril, tuvo lugar el Cross organizado por nuestra Agrupación Deportiva. Esta edición hizo el número 29 y fue la 14 en la que recordamos a nuestro amigo y gran corredor Carlos Sebastián, fallecido mientras practicaba el atletismo.

    El circuito estaba montado desde primera hora de la mañana en el Parque de la Aljafería, lugar donde se lleva realizando desde hace ya algunos años y que también es el sitio donde habitualmente entrenan los atletas del club varios días a la semana. Toda la preparación, organización, montaje y desarrollo del cross, se llevó a cabo con la desinteresada colaboración de los atletas, familiares y amigos del club.

    Este año superamos el número de participantes de ediciones anteriores, ya que se sobrepasaron el millar de inscripciones, por lo que sin ninguna duda ha sido el cross con más número de participantes de todos los celebrados en nuestra región esta temporada.

    De Teruel capital acudieron, como todos los años, un autobus completo y varios coches con gran cantidad de corredores, lo que agradecemos de corazón, reconociendo el sacrificio que implica el desplazamiento desde la citada capital. Es de destacar el magnífico resultado de sus atletas en todas las categorías, ocupando en muchas de ellas los primeros puestos de las clasificaciones, y llevándose por tanto gran cantidad de trofeos.

    También tenemos que resaltar y mostrar nuestro más cordial y efusivo agradecimiento a los numerosos establecimientos comerciales de todo tipo (hostelería, modas, tiendas de deportes, zapaterías, Mercado Puerta Sancho, Simply, Bancos, Chocolates Lacasa y muchos más), colaboradores ubicados la mayoría en el barrio de la Almozara, que año tras año responden con generosidad al requerimiento que les hacemos para la organización de la carrera y sin cuyas aportaciones no sería posible llevar adelante este evento deportivo, ni preparar las bolsas con la gran cantidad de artículos y “chuches” que hacen las delicias de los corredores, sobre todo de los más pequeños.

    Por primera vez, este año, quisieron estar presente en este cross, algunos componentes de Asociación Parkinson Aragón, para sensibilizar sobre la enfermedad y la problemática asociada. Como todos sabemos, la enfermedad de Parkinson, es una enfermedad neurogenerativa que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos. En el momento del diagnóstico, la vida de una persona afectada de Parkinson y la de su familia se convierte en una difícil “carrera de fondo” llena de obstáculos.

    Alguno de estos enfermos también realizaron una meritoria carrera, que fue aplaudida efusivamente con gran emoción por los asistentes.

    Las carreras dieron comienzo según el horario previsto a las 10 horas, la primera de ella fue la de categoria Infantil Masculino y el resto se sucedieron sin interrupción a lo largo de la mañana, dándose la salida a la última, compuesta por un nutrido grupo de Promesas, Senior y Veteranos a las 13 horas.

    Las categorías con más número de participantes fueron: Aguiluchos Masculinos 88, Aguiluchos Femeninos 56, Prebenjamín Masculino 74. Prebenjamín Femenino 63, Benjamín Masculino 88, Benjamín Femenino 63, Veteranos A 38 y Veteranos B 31. El resto de categorías también contaron por lo general con una alta participación.

    En las carreras, como es natural, participaron la mayoría de los atletas de nuestra Agrupación Deportiva, todos se esforzaron al máximo por quedar lo mejor posible; los que entraron en las primeras posiciones y obtuvieron trofeo fueron: la Alevín RaquelVidorreta que fue 2ª,  en la categoría Cadete Ana Quílez también entró en 2ª posición y Jorge Lafuente llegó 4º;la Juvenil Isabel Matías fue 1ª y Gabriel Millán en esta misma categoría fue 4º; en la categoría Promesa José Luis Matías fue 2º, en Senior Javier Pérez llegó 4º y  Sonia Pérez fue 2ª; por último, la Veterana Laura Falcó que demostró sus grandes facultades llegó en 3ª posición.

    Para terminar, agradecemos a todos los corredores, especialmente a los más pequeños y a sus padres, la participación en las pruebas, animándoles a que sigan con la práctica del atletismo por los beneficios que reporta en muchos aspectos.

Juan Matías.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *