XXV  CROSS STADIUM VENECIA

Zaragoza, 30 de Noviembre de 2014

El pasado domingo en una mañana algo desapacible, se  celebró en las instalaciones del Stadium  Venecia y la zona de pinares próximos  al mismo, la edición anual  del cross que  lleva su nombre.

A partir de las 11:30 comenzó  a llover, arreciando en ocasiones de forma notable, lo que hizo más meritorio el esfuerzo de los participantes en las carreras.

En esta ocasión el número de atletas de nuestra Agrupación Deportiva que acudieron a la cita no fue muy elevado, pero si el suficiente para tener una aceptable presencia en las pruebas.  Hay que reseñar que varios veteranos se desplazaron hasta Mularroya para participar en una carrera de larga distancia (ya nos contarán como les fue).  También nuestro entrenador Rafael Villar tomo parte en Maratón de San Sebastián.

Como consecuencia de la abundante lluvia de la víspera, la organización modificó los circuitos y recorridos, aumentando por lo general las distancias.

La primera carrera fue a las 10,50 horas con una distancia próxima a 2.000 metros, común para los niños y niñas de las categorías Infantil y Cadete; en ella participaron: la Infantil Meritxell Martín que cruzó meta en un destacado 5º puesto.  Y en la categoría Cadete  tuvimos a Sofía Alcaine, Adrián Martín y Álvaro Colás.

En Alevín femenino,  con una distancia de unos 1000 metros,  Coraima Maxwell puso interés y llegó bastante bien.

A continuación para cubrir algo más de 4.000 metros, salieron juntas Juveniles, Junior y Veteranas; aquí tuvimos por este orden a Paloma Aznar, que corrió con ganas y terminó en 19’37’’ y a Micaela Casals que también corrió bien entrando 5ª.  En su categoría Junior Raquel Abadías fue 3ª.  Y como Veterana B Teresa Ortiz entró en meta en un relevante 4º puesto, tenazmente mantenido sobre sus próximas rivales.

La última carrera cuya distancia sobrepasaba bastante los 8.000 metros, fue  común para Veteranos A-B-C-D  y Open (categoría para nacidos antes de 1.995).  Durante su desarrollo fue cuando más llovió, por lo que es justo reconocer el esfuerzo y sacrificio a los participantes.

Tomaron parte en ella un total de 101 corredores.  Como Veterano C Ángel Pérez fue 3º, obteniendo un merecido trofeo.  Rafael Colás Veterano B dudó en retirarse, pero no lo hizo, terminó y hay que reconocerle su espíritu de superación.  Como Open tanto José Luis Matías como Javier Pérez llevaron buen ritmo, siendo 1º y 6º respectivamente de su categoría y el 4º y 18º de la general (101 corredores), sus magníficos tiempos, dadas las condiciones climatológicas  y el estado del suelo, fueron:  31’50’’ y 33’52’’.  ¡Enhorabuena!.

Nuestra siguiente cita es el próximo día 6 de Diciembre en Huesca, donde tendrá lugar el tradicional Cross “Memorial Emma Cajal”, correspondiente a la Copa Aragón de Cross.

Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.