XXVI CROSS DE SAN SEBASTIAN (LA ALMUNIA)

    El pasado domingo en el circuito montado junto a las instalaciones deportivas municipales de La Almunia, tuvo lugar la cuarta carrera de la Copa Aragón.

    Como de costumbre, allí acudimos las mayoría de los componentes de nuestra Agrupación Deportiva para tomar parte en las carreras, es de destacar y agredecer la numerosa asistencia de familiares y amigos que con sus ánimos ayudan y motivan a los atletas, y cooperan a mejorar y elevar notablemente el ambiente deportivo.

    La mañana fue fría debido a la permanente niebla durante todas las pruebas, con una temperatura que osciló entre algún grado negativo y alguno positivo, por lo que hay que reconocer el esfuerzo y el mérito de los más pequeños para superar las adversas condiciones climatológicas e intentar quedar lo mejor posible cada uno en su categoría.

    Las carreras comenzaron según el horario previsto a las 10,30 horas; la primera fue la de las categorías Cadete Femenino e Infantil Masculino sobre una distancia de 2.500 metros, en ella tuvimos a las cadetes: Ana Quilez, Cristina Jiménez, Paula Colás, Malena Labella, Raquel Abadías y Cristina Franco; con ellas corrió el infantil José Manuel Portero.

    A continuación salieron juntos también las Infantiles Laura Gomez y Laura Aced, para hacer 2.000 metros, y el Cadete Jorge Lafuente para cubrir 3.500 metros.

    En la categoría Alevín sumamos seis atletas; todos corrieron 1.500 metros, las tres alevines fueron Raquel Vidorreta, Celia Villanueva y Baliner Gracia, y los alevines Nirajit Andrades, Aaron Rodríguez y Álvaro Colás.

    En la última categoría escolar tuvimos a los benjamines Gonzalo Gil y Javier Jiménez, ambos se esforzaron para terminar sus 1.000 metros de carrera bien. Gonzalo llegó 9º y por ello se ganó una merecida medalla.

    En la siguiente prueba, de 5.000 metros, junto al Juvenil Gabriel Millán tomaron la salida los Veteranos Jesús Villanueva, Santiago Salvador, Pascual Sánchez, Joaquín Aced, Juan Carlos Franco y Juan Matías, que como es habitual llegaron a meta en el orden relacionado.

    La juvenil Isabel Matías, sobre una distancia de 3.500 metros, fue superando a varias corredoras a lo largo de la prueba, pero al final no pudo imponerse a la gran corredora y amiga Laura Villén, entrando en cuarta posición.

    Como de costumbre la última carrera fue la de los Senior y Promesas que tuvieron que hacer una distancia de 8.000 metros, en ella tuvimos a Javier Pérez y José Luis Matías, Javier que iba muy bien tuvo que retirarse por problemas respiratorios y José Luis tuvo molestias en la última vuelta por lo que perdió puestos al final de la prueba.

    Para terminar recuerdo a todos que el próximo domingo 22 de enero, la carrera es en el Parque Municipal Miguel Servet de Huesca, donde tendrá lugar el XXXV Memorial Jesús Alós y a la vez se disputa el Campeonato de Aragón por Clubes, donde nuestras chicas Cadetes y nuestros Absolutos intentaran clasificarse para el campeonato de España. Muchas suerte a todos.

Juan Matías.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *