XXVI CROSS DE UTEBO Y CAMPEONATO DE ARAGÓN CAMPO A TRAVES

                El pasado domingo 8 de marzo, promovido por la Federación Aragónesa de Atletismo, y organizado por el Club de Atletismo Utebo y el Área de Deportes del Ayuntamiento, se celebró el tradicional cross anual de esta localidad, y éste año el Campeonato de Aragón de Campo a Través para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

                El circuito con alguna variación respecto a años anteriores, estaba montado en el Parque de las Fuentes, en las inmediaciones del pabellón polideportivo.

                La mañana soleada,  con una temperatura muy agradable, nos proporcionó unas condiciones óptimas para la práctica de nuestro deporte, aunque al no cumplirse el horario previsto y retrasarse mucho las pruebas, los que participaron en las últimas carreras sufrieron el calor.

                Para tomar parte en las competiciones, acudimos un grupo de atletas federados y algunos aficionados de nuestra Agrupación Deportiva.  En esta ocasión faltó a la cita el Sr. Presidente, por estar realizando labores inaplazables.

                Relacionados según el orden de desarrollo de las pruebas populares, los participantes fueron:

                CADETE: Sofía Alcaine 2ª, Álvaro Colás 2º y Juan Ramón Cristóbal 3º .

INFANTIL: Manuel Tolosa 7º.

                ALEVIN: Elena Sánchez que entró en un relevante 8º puesto de un total de 35 niñas. Alberto Beltrán también cruzo meta en buena posición ya que fue 5º de 29, Adrián Forniés 9º y Javier  Jiménez  19º.

                BENJAMÍN: Paula Estopiñán 14ª, Sergio Beltrán 2º, Iván Lasheras 5º, Javier  Martínez de la Cuadra 8º, Daniel Esteras 12º, Marco Martínez de la Cuadra 14º y Sergio Madurga 20º.  Todos los benjamines corrieron muy bien ya que el total de participantes en esta categoría fue de 46.

                JUNIOR: Paula Colás 2ª.

PROMESA: Isabel Matías 1ª, Laura Salvador 2ª y Gabriel  Millán

                SENIOR: Sonia Pérez entró en buena posición, fue 4ª de 10; los senior José Luis Matías y Javier  Pérez llevaron muy buen ritmo e hicieron buenos tiempos cruzando meta 1º y 2º respectivamente de un total de 11 corredores de su categoría.

                VETERANAS: Teresa Ortíz que es la única que porta nuestros colores en esta categoría.

                VETERANOS: el nutrido grupo de veteranos los formaron 61 participantes, los nuestros fueron en esta ocasión: como siempre en puesto destacado Jesús Villanueva 4º, Alberto Beltrán 22º y luego ya en los puestos habituales de la mitad para atrás: Juan Carlos Franco 38º, Juan Matías 47º, Jesús Esteras 52º, Ángel Pérez 53º, Ernesto Tolosa 55º y Rafael Colás 58º.

                 En las pruebas  del Campeonato de Aragón tuvimos a:

CADETE FEM.: Celia Villanueva 14ª.

                JUVENIL FEM.: Paloma Aznar que se esforzó y logró ser la 11ª de 29, también intentaron quedar lo mejor posible Cristina Jiménez 21ª, Micaela Casas 23ª, Cristina Franco 26ª, Laura Aced 27ªy Malena Labella 28ª.

                JUVENIL MASC.: Con un total de 28 atletas Jorge Lafuente entró 11º, José Manuel Portero 23º y Asier Ortén 27.

JUAN MATÍAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *