XXVII CROSS DE SAN SEBASTIÁN

                                                                                  La Almunia de Doña Godina, 20 de Enero de 2013

           El pasado domingo tuvo lugar, en esta bonita localidad, la cuarta carrera de la Copa Aragón. El circuito, con alguna variación respecto a años anteriores, estaba montado en las inmediaciones de las instalaciones deportivas municipales de La Almunia.

Como de costumbre hasta allí acudimos una amplia representación de componentes de nuestra Agrupación Deportiva, unos para participar y animar a los atletas y otros sólo para esto último, todos con el ánimo y las ganas de pasar una agradable y fresca mañana en un buen ambiente deportivo.

Las carreras dieron comienzo con puntualidad a las 10,30 horas, con las categorías Cadete Femenino e Infantil Masculino, sobre una distancia aproximada de 2.500 metros.  Para participar en esta prueba, salieron con entusiasmo: Cristina Jiménez, Laura Aced y Cristina Franco, junto con los infantiles Aarón Rodríguez y Álvaro Colas.  A continuación también juntos, partieron con determinación las Infantiles y los Cadetes, para cubrir 2.000 y 3.500 metros respectivamente; las chicas fueron Celia Villanueva que cruzó la meta en un notable 7º puesto, Raquel Vidorreta 9ª, Sofía Alcaine y Baliner Gracia.  Los cadetes Jorge Lafuente, que en las primeras vueltas corrió en el grupo de cabeza, en la última se retrasó un poco pero sin ceder al desánimo aún logró una destacada 6ª posición, poco después cruzaron meta Carmelo Cid y José Manuel Portero.

Con una alta participación de niños y niñas, que sumaban en total 59 atletas, a las 11,05 horas se dio la salida a los Alevines para realizar una carrera de 1.500 metros.  Luchando con tenacidad para mantenerse en los primeros puestos, Divine Ocechi terminó su prueba en 6ª posición, a continuación llegaron Violeta Capablo y Celia Esteras.  Ocupando puestos medios entre los demás corredores masculinos el orden de llegada de nuestros alevines fue Germán Capablo y Manuel Tolosa.

La siguiente carrera, también con muchos participantes fue la de los Benjamines, sobre una distancia de 1.000 metros.  En ella Elena Sánchez se esforzó por mantenerse en los puestos de cabeza, y con sacrificio lo consiguió, ya que entró la 3ª y se ganó por ello una merecida copa; Mara Frechín fue 6ª y Clara Losilla 11ª, las tres corrieron muy bien y seguro que van mejorando a lo largo de la temporada.  Los benjamines fueron Daniel Miguel 7º, Alberto Beltrán 8º y Javier Jiménez 23º, como las chicas sin ceder al desaliento intentaron quedar lo mejor posible y seguro que también mejorarán. Otra clasificación muy meritoria fue la de nuestro único Junior Gabriel Millán, que concluyó en 6º lugar su carrera de unos 5.000 metros. En Veteranos tuvimos representación de las tres categorías.  Como Veterano A Jesús Villanueva a pesar del alto número de competidores (38) mantuvo su nivel y fue 6º.  Los Veteranos B fueron Santiago Salvador 10º, Alfredo Labella 19º y Joaquín Aced 23º, en esta prueba salieron 30 corredores.  Menor fue el número de los Veteranos C ya que sólo hubo 11, en ella Juan Matías entró 6º. Por último sobre una distancia de 3.500 metros la Junior Isabel Matías, logró con esfuerzo y sacrificio en la última vuelta alcanzar y superar a una atleta que la precedía, consiguiendo con ello un merecido 2º puesto.

La siguiente carrera, XXXVI Memorial “Jesús Luis Alós”, será el próximo domingo 27 de Enero a las 10 horas en el Parque Municipal Miguel Servet de Huesca.

Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *