XXXIV Subida Santuario Misericordia de Borja

Borja, 5 de Octubre de 2014

El pasado domingo promovido por el Ayuntamiento y con la colaboración de la comarca Campo de Borja, se celebró este evento deportivo en su trigésima cuarta edición, la prueba fue organizada por el Servicio Deportivo Municipal de Borja.

Para participar en él, nos desplazamos hasta allí un muy reducido grupo de atletas de nuestra Agrupación Deportiva.

Cumpliendo el horario previsto, a las 10,30 horas se dio la salida desde el lugar habitual, próximo al Pabellón Municipal de la localidad, a un total de 137 corredores, la mayoría varones, para cubrir un recorrido de unos 7000 metros, salvando un desnivel de 220 metros y con una pendiente media de 3,3 %, hasta terminar en el bonito y frondoso  paraje donde se encuentra el Santuario,  del s. XVI,  de Nuestra Señora de la Misericordia.

Como es normal, desde el principio de la prueba la mayoría de participantes se situaron en los lugares apropiados de carrera, según sus posibilidades, y al que no lo hizo se lo fue señalando las cuestas.

Pronto perdimos de vista a nuestra liebre, José Luis, que nos abandonó sin despedirse y que con un tiempo de 29’ fue tercero en su categoría sénior, y el 13 de la general.

Isabel y Juan fuimos juntos todo el recorrido, intentando llevar un ritmo apropiado según los tramos y disfrutar del paisaje, el aire (molesto en ocasiones) y el sol.  Tardamos en terminar 38’.  Ella en su categoría Junior llego la 1ª, con lo que también hizo pódium y así en dos ocasiones pudimos oír  durante la entrega de trofeos la llamada a los del Club Jerónimo Zurita.

Al poco tiempo de llegar a meta, bajamos corriendo suave (esta vez disfrutando de verdad) por el atajo del camino viejo de Borja, para ducharnos en las magníficas instalaciones de la piscina cubierta.

Regresamos contentos con las clásicas camisetas conmemorativas y los dos trofeos conseguidos.

 

Juan Matías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.