XXXV  SUBIDA PEDESTRE AL SANTUARIO DE MISERICORDIA

Borja, 4 de Octubre de 2015

El pasado domingo promovido por el Ayuntamiento y organizado por el Servicio Deportivo Municipal de Borja, se celebró esta tradicional carrera, que cumplió  ya su trigésima quinta edición.

A primera hora de la mañana llovió bastante, pero durante la prueba no lo hizo y la temperatura fue muy buena para los corredores.  En el lugar de llegada los que esperábamos oteando con prismáticos la carretera sentimos algo de fresco.

A las 10:30 horas se dio la salida desde el lugar habitual, próximo al pabellón municipal de la localidad, a cerca de 150 corredores la mayoría varones.

El recorrido de 6.880 metros, salva un desnivel de 220 metros con una pendiente media de 3,3%, y termina en el bonito y frondoso paraje donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia del s. XVI .  En este lugar, como todos los años, también se desarrollaron carreras para las categorías infantil, alevín y benjamín.

Los componentes de nuestra Agrupación Deportiva que participaron en la carrera larga fueron: Julio Tabuenca que hizo un tiempo de 29 minutos ¡enhorabuena!; José Luis Matías que notó la falta de entrenamiento 31 minutos; Isabel Matías 37 (3ª de su categoría y por tanto merecedora de trofeo) y Cristina Jiménez 41.  En la categoría Alevín corrió con muchas ganas una distancia de 850 metros Javier Jiménez y quedó en cuarta posición.

Como siempre regresamos sin novedad  y con apetito a comer a casa, comentando las próximas carreras que tendrán lugar en este principio de temporada.

 

JUAN MATÍAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *