Borja, 4 de Octubre de 2015
El pasado domingo promovido por el Ayuntamiento y organizado por el Servicio Deportivo Municipal de Borja, se celebró esta tradicional carrera, que cumplió ya su trigésima quinta edición.
A primera hora de la mañana llovió bastante, pero durante la prueba no lo hizo y la temperatura fue muy buena para los corredores. En el lugar de llegada los que esperábamos oteando con prismáticos la carretera sentimos algo de fresco.
A las 10:30 horas se dio la salida desde el lugar habitual, próximo al pabellón municipal de la localidad, a cerca de 150 corredores la mayoría varones.
El recorrido de 6.880 metros, salva un desnivel de 220 metros con una pendiente media de 3,3%, y termina en el bonito y frondoso paraje donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia del s. XVI . En este lugar, como todos los años, también se desarrollaron carreras para las categorías infantil, alevín y benjamín.
Los componentes de nuestra Agrupación Deportiva que participaron en la carrera larga fueron: Julio Tabuenca que hizo un tiempo de 29 minutos ¡enhorabuena!; José Luis Matías que notó la falta de entrenamiento 31 minutos; Isabel Matías 37 (3ª de su categoría y por tanto merecedora de trofeo) y Cristina Jiménez 41. En la categoría Alevín corrió con muchas ganas una distancia de 850 metros Javier Jiménez y quedó en cuarta posición.
Como siempre regresamos sin novedad y con apetito a comer a casa, comentando las próximas carreras que tendrán lugar en este principio de temporada.
JUAN MATÍAS