CAMPEONATO DE ARAGON ESCOLAR DE CROSS CAMPO A TRAVES

    El pasado domingo se celebró en el circuito de la ribera del río Guadalope en Alcañiz el Campeonato de Aragón de Cross en las categorías Juvenil, Infantil y Cadete.

    El tiempo fue esplendido, con una mañana donde lució siempre el sol y fue subiendo la temperatura hasta propiciar que a última hora nos quedaramos en camiseta.

    A primera hora, se celebró una carrera popular en la que tomaron parte varios atletas del club, a los que nos les importó madrugar algo más para participar en ella. Estos fueron: Teresa Ortiz, Sonia Pérez, Angel Pérez y Javier Pérez, éste último hizo muy buena carrera y entró en 4ª posición.

    El campeonato comenzó a las 11 horas, con la categoría Juvenil Femenino, en la que tenían que cubrir una distancia de 4500 metros; en esta carrera salieron Laura Salvador, que realizando una muy meritoria carrera logró entrar 7ª y con ello clasificarse para asistir al campeonato de España. Isabel Matías lo intentó pero al llegar 10ª tendrá que esperar a otro año.

    En Juvenil Masculino, Fernando Gil salió muy bien, yendo en el grupo de cabeza la primera vuelta, pero luego se retiró.

    Las infantiles, acudieron a la cita pensando que formarían equipo, como no se presentó Laura Gómez, no pudo ser; las que corrieron fueron Cristina Jiménez que quedo 27ª, Laura Aced 40ª y Cristina Franco 42ª. Hay que reseñar que Cristina Franco corrió a pesar de no encontrarse bien y tener algo de fiebre, aún con todo terminó su carrera con gran esfuerzo.

    En la categoría Cadete Femenino, pasó lo mismo, falto a la cita Clara Frochoso y no pudieron formar equipo. Ana Quílez entró la 12ª, Paula Colás la 27ª y Raquel Abadías la 28ª.

    Como siempre todos los atletas se esforzaron por correr y quedar lo mejor posible.

    Fuera de competición también corrieron los Benjamines Alvaro Colás y Javier Jiménez que llegaron 7º y 8º respectivamente, ganándose su merecido refresco y Huesito.

    El próximo domingo, día 13 de marzo, tendrán lugar dos carreras, una es el tradicional Cross de Pedrola y la otra el la última de la temporada correspondiente a la Copa Aragón, en Valdealgorfa.

    Se anima a todos los atletas del Club a que participen en alguna de las dos, teniendo en cuenta además que encaramos también ya la recta final de la temporada.

Juan Matías.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *