CAMPEONATO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES.- I CROSS POPULAR FEDERACION ARAGONESA DE ATLETISMO

    El domingo 27 de febrero se celebró en el circuito del CAD el Campeonato Provincial de Campo a través de Zaragoza y el I Cross Popular Federación Aragonesa de Atletismo, con la participación de todos nuestros atletas en categorías escolares, así como Javier Pérez en el Cross Popular.

    Javi hizo una estupenda carrera estando en todo momento en cabeza y aprovechando las últimas rectas para dejar atrás a sus rivales, lo que le hizo llegar a meta sin ningún problema el primero.

    En el Campeonato Provincial corrieron:

  • Benjamines: Gonzalo Gil Mondrego que llego el 24 de los chicos de su categoría y considerando que era su primera carrera la verdad es que lo hizo bien.
  • Alevines: Raquel Vidorreta y Celia Villanueva, quedando 6ª y 20ª respectivamente de las chicas; Nirajit Andrades y Álvaro Colas, 26 y 29 respectivamente de los chicos. Nuestros alevines igual que en todas las carreras escolares competían tanto a nivel individual como por equipos quedando 7º por equipos, que no esta nada mal considerando que en esta carrera suele aparecer mucha gente que normalmente no vemos correr en el resto de carreras con lo que la participación es muy alta.
  • Infantil femenino: Cristina Jiménez 14ª, Laura Gomez 25ª, Cristina Franco 31ª y Laura Aced 36ª. Todas nuestras chicas corrieron bien y consiguieron meterse dentro de los 5 equipos que se clasificaban para el Campeonato de Aragón del día 6 de marzo en Alcañiz, pero sobre todo hay que destacar la gran carrera que hizo Cristina Jiménez entrando dentro de las 15 primeras lo que le permitió meterse también como individual para el de Aragón.
  • Infantil masculino: Nuestro único chico en esta categoría Jose Manuel Portero entro en 28ª posición, realizando una estupenda carrera y dejando detrás de él a grandes rivales, considerando además la gran distancia que corrían pues eran 4000 metros.
  • Cadete femenino: En esta categoría nuestras 4 chicas nos demostraron el nivel que tenían haciendo todas ellas una carrera estupenda, Ana Quilez 5ª, la verdad es que no esperabamos menos de ella; Paula Colas 11ª, yendo en todo momento de menos a más y dejándonos impresionados de cómo corrió pues demostró que si quiere puede estar dando guerra. Al igual que su compañera Ana sus posiciones les clasifican a nivel individual para el de Aragón; Raquel Abadías 19ª, creo que pocas veces la habíamos visto correr así aunque el circuito se le hizo largo como a sus compañeras y rivales fue superandose poco a poco tal y como iba llegando a meta y aún tuvo fuerzas para llegar esprintando y subiendo puestos; Clara Frochoso 22ª, teniendo en cuenta lo poquito que ha entrenado este año lo hizo bien e igual que sus compañeras en los últimos metros aún dejo alguna rival en el camino, y como sus compañeras infantiles les permitio meterse también por equip0s en el Campeonato de Aragón.
  • Cadete masculino: Al igual que los infantiles solo hay un único cadete Santiago Terreu que cumplió expediente y terminó los 5000 metros que era su distancia.

    Desearles a nuestras chicas tanto infantiles como cadetes mucha suerte para el domingo en Alcañiz,  sobre todo a las Cadetes pues se juegan una plaza para el Campeonato de España. Lo mismo para nuestros juveniles: Laura Salvador, Isabel Matías, Gabriel Millán y Fernando Gil, ¡¡¡¡SUERTE!!!! pues ellos también se la juegan cara al campeonato de España.

Maite 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *